Sáb. Dic 14th, 2024

PAN busca esquemas de protección social para mujeres capitalinas que radican en el extranjero

«En especial, el Gobierno central tiene la tarea de crear política pública para las mujeres que son deportadas del extranjero, que quieren estar con sus familias o en su caso, son separadas de sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del Día  Internacional de la Mujer, diputados locales convocaron a todas las fuerzas políticas a unir esfuerzos en pro de las mujeres que viven con miedo y no desprotegerlas, garantizándoles oportunidades y opciones de desarrollo integro.

«En especial, el Gobierno central tiene la tarea de crear política pública para las mujeres que son deportadas del extranjero, que quieren estar con sus familias o en su caso, son separadas de sus hijos”, remarcaron.

Al respecto, el diputado  Raúl Torres, precisó que la oposición ha trabajado en esquemas de protección social para las mujeres jefas de familia o madres solteras, pero el oficialismo se ha rehusado en apoyar estas acciones.

Agregó que en sus reuniones por el extranjero, ha recibido solicitudes de mexicanas que necesitan protección jurídica, ya que son amagadas con ser deportadas por sus condiciones de estancia, las cuales han sido obligadas a continuar por la necesidad de contar con ingresos.

Recordó que en apoyo a la mujer capitalina, está su propuesta de crear el Instituto de Asistencia al Migrante, para promover acciones a favor de los capitalinos que radican alrededor del mundo.

Adelantó que presentará un Punto de Acuerdo para solicitar a los titulares de SIBISO, de SEDECO y la Secretaría de las Mujeres, la construcción de una agenda que blinde a las mujeres, jóvenes y niñas capitalinas que radican en el extranjero.

Subrayó que ha quedado claro que en MORENA, persiste el desinterés por las mujeres y los hombres que han salido de la Ciudad y viven en otro país.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *