CDMX Congreso CDMX

Otorga CDMX Magacín Derecho de Réplica al diputado Ricardo Rubio

El diputado Ricardo Rubio solicitó derecho de réplica sobre una nota informativa difundida ayer en este medio de comunicación, cuyo contenido se atribuye expresamente a la diputada Martha Ávila y al Grupo Parlamentario de Morena, pues la nota se publicó utilizando como fuente un comunicado de ella.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2022, (CDMX MAGACÍN).–El diputado Ricardo Rubio solicitó derecho de réplica sobre una nota informativa difundida ayer en este medio de comunicación, cuyo contenido se atribuye expresamente a la diputada Martha Ávila y al Grupo Parlamentario de Morena, pues la nota se publicó utilizando como fuente un comunicado de ella.

A continuación, difundimos la carta del legislador, en cumplimiento a su petición fundamentada en en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 3, 9 y 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 6° párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia del Derecho de Réplica.

 

A continuación, la carta íntegra del diputado Ricardo Rubio:

 

INICIO DE LA CARTA

«DIRECTOR EDITORIAL DEL PORTAL

“CDMX NAGACIN

PRESENTE

Le saludo con afecto con el propósito de solicitarle me permita hacer uso de mi derecho de réplica, haciéndole de su conocimiento que hay una información tergiversada y descontextualizada que circula  en la edición electrónica del portal  “CDMX NAGACIN l”. Dicha nota se publicó el día 11 de enero, con el título “Emite Fiscalía medidas de protección para diputada de MORENA”. Al respecto me permito informarle que la nota que señala que la Diputada obtuvo medidas de protección en mi contra es tendenciosa y difamatoria por los siguientes motivos:

 1.- Es totalmente FALSO que yo haya ejercido violencia de género contra la Diputada Martha Soledad Ávila Ventura. Ella señala que la amenacé durante una sesión del Congreso de la Ciudad de México, cosa que jamás sucedió. Por el contrario, ella fue quien me amenazó y cumplió la amenaza de exponer en tribuna una vieja calumnia generada en el contexto de las elecciones del pasado 6 de junio misma que ya fue desacreditada y desvirtuada con puntualidad y que actualmente corre por los cauces legales respectivos. Además resulta ilógico que yo la amenazara acerca de un hecho que ya había circulado en medios antes de las elecciones.

2.- Por los mismos hechos, anteriormente señalados, la Diputada Martha Soledad Ávila Ventura me denunció ante el Instituto Electoral, cuya actuación obra en el expediente IECM/QCG/PE/311/2021, argumentando una supuesta “violencia de género”, organismo que ya resolvió que NUNCA EXISTIÓ tal conducta por FALTA DE PRUEBAS. De modo que queda de manifiesto que todo esto se trata de una débil estrategia para hacer ver todo como si fuera “violencia de género” con el propósito de deslegitimar a la oposición y defender al régimen que dolorosamente nos gobierna.

3.- Por otro lado, las citadas medidas son violatorias tanto del derecho a la presunción de inocencia como del debido proceso consagrados en los artículos 14,16 y 20 apartado B, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que por un lado presuponen que la Diputada Ávila es víctima de hechos que no han sido demostrados, y por otro lado no he sido citado a declarar para defenderme, lo que constituye una violación al debido proceso y evidencia el actuar faccioso de la Fiscalía capitalina en favor de quien se dice ser víctima de hechos que no ocurrieron y que por lo tanto no constituyen ilícitos.

4.- Cabe aclarar, que No he sido el único acusado de “violencia de género”, y que todo esto se trata de una guerra sucia y cortina de humo para encubrir la incapacidad de MORENA para lograr consensos y sacar el vergonzoso rezago legislativo, ya que tiene la peor actuación de las últimas tres legislaturas, así como encubrir a compañeros de bancada acusados de delitos más delicados como agresiones sexuales o violaciones, entre otros.

5.- En virtud de lo anterior, una prohibición para acercarme a la legisladora, me impediría cumplir con mis obligaciones legislativas y violaría mis derechos humanos y legislativos como representante popular, ya que la Diputada Ávila y un servidor compartimos algunas comisiones y las sesiones del Congreso de la Ciudad, se llevan a cabo, hasta el momento, de manera presencial. Cuando me sea notificada la resolución en cuestión, me defenderé conforme a las vías legales correspondientes.

Recurro a mi derecho de réplica porque tengo la obligación de defender la dignidad, el honor mi familia y el propio frente a la calumnia, la mentira y el odio con el que se conduce la Diputada Ávila Ventura en mi contra, para pretender injusta e indebidamente manchar mi honra y buena reputación, y lucharé porque a ninguna legisladora o legislador de la oposición, medio de comunicación o ciudadano se le calumnie, desprestigie, se le persiga o sea víctima de la intolerancia por ejercer su derecho constitucional a la libre expresión como se está persiguiendo a un servidor por mi forma de manifestarme contra el régimen que nos gobierna.

Sin otro particular.

 

Atentamente

Dip.Ricardo Rubio Torres.

FIN DE LA CARTA

 

 

A fin de contextualizar el tema, a continuación se incluye el comunicado de MORENA y Martha Ávila, que es la fuente de la información reclamada por el diputado Ricardo Rubio, y difundida en la nota informativa que puede leerse en la siguiente liga: https://cdmx.info/emite-fiscalia-medidas-de-proteccion-para-diputada-de-morena/

 

 

 

Ciudad de México 11 de enero de 2022

CGCS/GPM/498

 

Boletín

 

EMITE FGJCDMX MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LA DIPUTADA MARTHA AVILA POR AGRESIONES DEL DIPUTADO RICARDO RUBIO

 

  • La autoridad ministerial consideró que se encuentra en riesgo la integridad psico-física de la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso CDMX.
  • La Fiscalía determinó que con dichas medidas se evita que se sigan generando agresiones por parte del diputado panista.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), emitió medidas de protección para la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Diputada Martha Avila Ventura, al considerar que el Diputado panista Ricardo Rubio Torres representa un riesgo inminente para la seguridad de la legisladora.

A través del oficio FGJCDMX/FEPADE/INV/3431/2021-12, la Fiscalía notificó a la Diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa las siguientes medidas de protección “en virtud de estar en riesgo o peligrar su integridad psico-física y con el fin de salvaguardar su integridad y evitar que se sigan generando agresiones” por parte de Rubio:

1.- La prohibición de realizar conductas o actos de intimidación o molestia contra la diputada Avila o personas relacionadas con ella.

2.- Se le brindará auxilio policial inmediato al lugar donde se encuentre la diputada, si así lo solicita.

Cabe señalar que las medidas de protección fueron ordenadas por la Fiscalía de manera preventiva por 60 días naturales.

Fue el 16 de diciembre de 2021 cuando Avila Ventura presentó una denuncia ante la FGJCDMX por la agresión e intimidación en su contra por parte  de Rubio Torres, quien es señalado por menoscabar y afectar los derechos políticos de la diputada por el Distrito 28 Iztapalapa.

La coordinadora del grupo mayoritario señala haberse sentido atemorizada, “denigrada, avergonzada, humillada y menoscabada” en el ejercicio de sus derechos y desempeño de su encargo, al sentirse limitada en su labor como legisladora “por el miedo y la angustia que le causó la manera provocativa e intolerante” con la que se dirigió Rubio hacia ella.

Para la FEPADE de estos hechos se desprende la probable comisión de un delito en materia electoral por razón de género, previsto en la Ley General en materia de Delitos Electorales.

La Coordinadora de MORENA también informó que el procedimiento presentado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por los mismos hechos aún sigue su curso, sin que hasta el momento haya sido informada sobre alguna determinación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más