Lun. Jun 17th, 2024

Orta y Serranía, exfuncionarios de Sheinbaum que gozan de impunidad: oposición

«el darle tiempo a Orta para huir de la justicia por años y ahora, haya podido gestionar su amparo para burlar a la ley como lo hace Florencia Serranía, sólo que ella no es perseguida porque su jefa (Sheinbaum) la cuida”

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Diputados locales y federales del PAN, lamentaron que se haya concretado un acto de  impunidad en favor de Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno CDMX, quien obtuvo un amparo para no ser detenido por los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos.

 Y es que, ayer  se dio a conocer que el ex funcionario no podrá ser aprehendido tras dos años de estar prófugo. “Los dos mil 500 millones de pesos desviados y de dinero lavado van a quedar en la impunidad porque Claudia Sheinbaum se dedicó a protegerlo y cuidarlo como lo hace con Florencia Serranía por la Línea 12”,expresaron los legisladores.

Al  respecto, Federico Döring explicó que l Sheinbaum se ha dedicado a proteger a Orta  y Serranía , quienes dijo  tienen cuentas pendientes con la justicia, pero no serán procesados, al menos en este sexenio, ya que “son contaminación política para el proyecto presidencial de la corcholata local”.

En tanto, Raúl Torres  legislador migrante  recriminó que la mandataria capitalina haya gestionado con la Fiscalía federal, «el darle tiempo a Orta para huir de la justicia por años y ahora, haya podido gestionar su amparo para burlar a la ley como lo hace Florencia Serranía, sólo que ella no es perseguida porque su jefa  (Sheinbaum)la cuida”.

A su vez, Luis Chávez, dijo que  son “terribles” los robos millonarios y las tragedias de la Cuidad gocen de la impunidad de Claudia Sheinbaum por razones meramente partidistas, como la Línea 12 del Metro, que las víctimas no están satisfechas con los procesados y mucho menos que, estos. lleven el caso en plena libertad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *