Lun. Jun 24th, 2024

Origen no es destino; soy aspiracionista: Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, PAN y PRD se consideró aspiracionista y prometió hacer de la capital mexicana el mejor lugar para vivir. FOTO: Especial
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, PAN y PRD se consideró aspiracionista y prometió hacer de la capital mexicana el mejor lugar para vivir. FOTO: Especial

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, PAN y PRD se consideró aspiracionista y prometió hacer de la capital mexicana el mejor lugar para vivir.

“Yo me asumo como un aspiracionista, porque de mi familia aprendí que el trabajo y el esfuerzo son siempre bien recompensados, porque quienes llegan a esta ciudad lo hacen para cumplir sus sueños, conseguir sus metas y salir adelante”, dijo ante los 100,000 asistentes que se congregaron en el Zócalo capitalino a la manifestación denominada Marea Rosa.

Se refirió a Morena como un partido que ha gobernado únicamente para sus propios intereses.

“Le dieron la espalda a los trabajadores, a los comerciantes, a los empresarios, a los médicos, a las enfermeras, a los académicos y a las madres buscadoras”, enlistó desde el estrado ubicado delante de la catedral metropolitana.

“Prefirieron abrazar a los delincuentes que abrazar a las víctimas. Polarizaron profundamente la ciudad en una lucha clasista emprendida por ellos. Nos insultaron por pensar diferente, por tener aspiraciones”, expuso ante miles de personas vestidas o con distintivos color rosa.

Prometió una ciudad con futuro, segura y competitiva.

“Amo mi ciudad, me siento profundamente orgulloso de vivir aquí, quiero cuidar de ella, de sus colonias, de sus barrios y de sus bosques por igual. Quiero sanearla con un enfoque social que protege el medio ambiente, que impulse la economía y la competitividad”, agregó, acompañado de la aspirante a la presidencia de la República Mexicana, Xóchitl Galvez.

Taboada dijo que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, creará una ciudad planeada, ordenada y con visión de futuro, sin inseguridad ni miedo.

“Quiero una ciudad donde el gobierno y la sociedad sean más fuertes que cualquier organización criminal”.

 

Contra el gerente de Palacio

De acuerdo con el aspirante de la coalición “Vamos x la CDMX”, el tiempo para decidir el rumbo que debe tomar la Ciudad de México se agotó.

“Es momento de decidir y hoy vamos a decidir de qué lado de la historia queremos estar. Tenemos un reto, tenemos una cita, necesitamos salir los próximos 15 días por quienes todavía no deciden qué hacer con su voto el 2 de junio”, exhortó a los asistentes.

“Tenemos que llenar las urnas de votos, tenemos que desbordar esas urnas de votos para lograr que el gerente de Palacio se vaya por fin a su rancho a descansar”, agregó.

Al hacer alusión del evento, denominado Marea Rosa, pidió unirse para que, sin importar el partido político para el que simpaticen, triunfen en sus luchas, protejan sus convicciones.

“Esta marea rosa demostró que es imparable, que los jóvenes de esta ciudad quieren un cambio porque quieren un futuro y queremos demostrarles aquí, en la Ciudad de México, que no solamente les vamos a ganar, sino que vamos a ser el mejor gobierno en la historia de la ciudad”, dijo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *