CDMX Principal

Ordenan a MORENA borrar de la web mensajes contra la oposición

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, aplico medidas cautelares a MORENA y su líder nacional Mario Delgado, además de la secretaria General Citlalli Hernández por haber difundido dos videos en redes sociales.

«La Comisión consideró que, la posible campaña de odio puede violar los derechos de las personas legisladoras e incluso poner en riesgo su integridad».

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, aplico medidas cautelares a MORENA y su líder nacional Mario Delgado, además de la secretaria General Citlalli Hernández por haber difundido dos videos en redes sociales.

Lo anterior, tras la denuncia hecha por el PAN; la Comisión determinó que las publicaciones en las que se menciona la expresión «… PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria” y que consideraron que imputan de manera directa un delito “por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal”, señalan .

La Comisión consideró que, la posible campaña de odio puede violar los derechos de las personas legisladoras e incluso poner en riesgo su integridad.

Por lo anterior, ordenó a MORENA que de forma inmediata, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, “realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones denunciadas alojadas en sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más