CDMX Principal

Ordena Tribunal Federal vacunar a dos menores de edad

Un Tribunal Federal dictó las primeras órdenes de carácter inapelable para vacunar a menores de doce años contra Covid-19 en la CDMX.

Ciudad de México, 25 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Un Tribunal Federal dictó las primeras órdenes de carácter inapelable para vacunar a menores de doce años contra Covid-19 en la CDMX.

 Con lo anterior, se logra el segundo fallo judicial para vacunar a menores de doce años. El primero fue dictado el pasado 7 de diciembre del 2021 por el Primer Tribunal Colegiado Civil y Administrativo en San Luis Potosí.

Cabe señalar que el Gobierno capitalino deberá aplicar la vacuna de Pfizer pediátrica, a un niño de seis años y a otro de once años.

Previo a la resolución, el Tribunal consideró las opiniones técnicas de Francisco Moreno Sánchez, Coordinador del Programa Covid-19 del Centro Médico ABC, y de Joaquín Alejandro Zúñiga Ramos, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quienes confirmaron que la vacuna es segura, eficaz y recomendable para niños de 5 a 11 años.

“La evaluación científica referida pone en evidencia los serios riesgos y peligros por no administrar el biológico y, en contrapartida, los riesgos y contraindicaciones son de mucho menor entidad, lo que permite ponderar la razonabilidad y conveniencia de aplicar la vacuna”, afirmaron los magistrados Ricardo Gallardo, Jean Claude Tron y Patricio González-Loyola.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más