Dom. Jul 14th, 2024

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring  aseguró que, la oposición no permitirá que los libros de texto gratuito de la “SEP-MORENA” sean distribuidos en la capital del país.

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”, expresó Döring Casar.

Agregó que, la distribución afectaría la mente de las y los estudiantes de educación básica con sus contenidos y pensamientos comunistas, además de que no tienen bases científicas ni pedagógicas serias.

Remarcó que, a   los estudiantes, se les debe brindar conocimiento y no prejuicios ni de ideologías en sus mentes y que, la propaganda política, los “panfletos electorales” no pueden ser parte de los libros de texto gratuitos de este país.

Y que la propaganda política debe estar en las campañas electorales, no en la educación pública.

“En las escuelas se debe formar el alma y la conciencia, las ganas de aprender, las aspiraciones y sueños de los niños. Esta la educación pública de este país laica, gratuita y obligatoria sin dogmas ni prejuicios partidistas ni electorales”, expresó.

A nombre del líder nacional del PAN Marko Cortés, el secretario Ernesto Sánchez respaldó la postura del PAN en el Congreso y exigió a MORENA, dejar de “introducir sus tentáculos en la educación básica.

“En la Cuidad de México los niños no merecen ser contaminados de retazo político, que es lo que representa la 4T”.

También, el diputado Héctor Barrera dijo que, la oposición acompaña los esfuerzos de Va por México para detener lo que dijo, “es una embestida política contra la niñez”.

Recordó que, la SEP ignora una sentencia judicial que otorga la suspensión para la distribución de esos libros, en tanto se pueda verificar que se cumple con los procedimientos legales.

 “En la Ciudad de México no queremos comunismo ni que MORENA busque adueñarse de los pensamientos inocentes de nuestras niñas y niños capitalinos”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *