Alcaldías CDMX CIUDAD DE MEXICO Tlalpan

Operativo especial en Tlalpan contra robo a casa habitación

La alcaldía Tlalpan tuvo un incremento de personal de 174 a 400 uniformados

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – La alcaldía Tlalpan implementó un operativo especial de vigilancia y patrullaje para inhibir el delito de robo a casa habitación que se incrementa 20 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la Policía Auxiliar adscrita a la alcaldía, la cual tuvo un incremento de personal de 174 a 400 uniformados, realiza recorridos a pie-tierra, con auto patrulla y moto patrulla para inhibir el delito que afecta a colonias de la zona centro y la parte media de la demarcación.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, Tlalpan ocupa el quinto lugar en el Ranking Municipal Ciudad de México en cuanto a la incidencia del robo a casa habitación; no obstante, el delito se ha reducido 50 por ciento en comparación con el año pasado.

A nivel federal, las instancias de seguridad reportan que la mayoría de los robos ocurren sin violencia, cuando los delincuentes aprovechan la ausencia de las familias para extraer objetos, en primer lugar dinero en efectivo, luego electrodomésticos, aparatos electrónicos y joyería.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más