Lun. Jun 17th, 2024

Ofrece SSC disculpa pública a artesana indígena por discriminación

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que un hecho como este nunca debió pasar y que, como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna

Ciudad de México, 20 de diciembre. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), ofreció una disculpa pública y presencial a la maestra artesana Yatahli Otilia Rosas, tras los actos de discriminación de que fue víctima por parte de los uniformados de dicha corporación policial.

Rosas Sandoval hizo lo denuncia de lo ocurrido, ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que un hecho como este nunca debió pasar y que, como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”, dijo Marcela Figueroa subsecretaria de Desarrollo Institucional al ofrecer la disculpa a nombre de la SSC.

Figueroa Franco explicó que, al conocer lo sucedido se estableció un diálogo con Yatahli Rosas para definir la reparación del daño causado a su persona y a sus derechos. Remarcó que hay “voluntad conciliadora en todo momento”, antes de buscar un castigo para las personas directamente responsables.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *