Sáb. Jul 13th, 2024

Ofrece Gaby Salido trabajo institucional y profesional al frente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Al ser designada presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del PAN Gabriela Salido se comprometió a realizar un trabajo profesional, apegado a las normas parlamentarias y con el objetivo de alcanzar los resultados que la ciudad necesita.

“Al asumir este honorable cargo refrendo el compromiso con todas y todos los ciudadanos a acercarse a esta, su casa, a participar activamente en cada proceso democrático. Extiendo mi compromiso y reafirmo mi convicción de trabajar incansablemente en beneficio de las y los ciudadanos que han depositado su confianza en mí”, dijo Salido Magos.

Lo anterior, agregó garantizando los derechos de todos, mostrando integridad, honestidad, y eficacia. Remarcó que, el 5 de septiembre pasará a la historia como un triunfo en favor de la igualdad de género, pues los 3 órganos legislativos con sede en la Ciudad de México: el Senado, la Cámara de Diputados. “Y esta Soberanía, estarán presididos por mujeres. Sin duda, una gran y valiosa responsabilidad”.

Expuso que su trabajo “no comienza ni termina aquí”, pues como representantes de miles de voces en la ciudad, es permanente. Citó una frase de Manuel Gómez Morín: “No olvidemos sobre todo que nuestro deber es permanente, no lucha de un día sino brega de eternidad”.

Añadió: “Impulsaré un trabajo coordinado de esta Mesa Directiva con los diferentes órganos y áreas, al interior y fuera de esta Soberanía, con el firme propósito de atender los desafíos que nuestra ciudad enfrenta”.

Enfatizó desde la Presidencia de la Mesa Directiva que es importante escuchar a todas y todos los legisladores, trascender de los colores o partidos por el bien de los ciudadanos. “Seremos guía del ejercicio cotidiano de este encargo. Legislar es escuchar y no sólo la defensa férrea de nuestras convicciones, legislar es tener la sensibilidad por estar en la disyuntiva de decidir en un sentido u otro, los destinos de la Ciudad, donde todas y todos vivimos”.

Reconoció que “vienen tiempos importantes” que deberá atender el Congreso CDMX, tales como la comparecencia del jefe de Gobierno y las Glosas correspondientes, la Planeación de la Ciudad a 20 años, el desarrollo económico, el ordenamiento territorial, defender el Estado democrático, los derechos humanos, el diálogo social, la cultura de la paz y la no violencia.

Agradeció al Grupo Parlamentario, a la dirigencia del PAN y al coordinador Federico Döring, por la confianza depositada para asumir esta labor con imparcialidad, diligencia e institucionalidad, en beneficio de quienes habitamos en esta capital.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *