Alcaldías Azcapotzalco CDMX Cultura Principal

Ofrece Azcapo opciones culturales gratuitas

La Alcaldía Azcapotzalco informó que para quienes buscan opciones de entretenimiento, la Dirección de Cultura ofrece opciones culturales como un recorrido por dos exposiciones de gráfica y pintura, así como un concierto de violín de música clásica.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Azcapotzalco informó que para quienes buscan opciones de entretenimiento, la Dirección de Cultura ofrece opciones culturales como un recorrido por dos exposiciones de gráfica y pintura, así como un concierto de violín de música clásica.

La alcaldesa Margarita Saldaña dijo que ambos eventos tienen lugar en dos escenarios de gran esplendor; la propuesta gráfica en la edificación de 1891, que hoy funge como la Casa de Cultura de Azcapotzalco y la segunda en la parroquia de Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, fundada por los dominicos en el tiempo de la colonia.

 “Poca gente fuera de Azcapotzalco conoce este y otros espacios y, de alguna manera nos sentimos orgullosos de que quienes nos visitan se sientan gratamente sorprendidos de la belleza con aires de provincia de estos lugares”, expresó Saldaña Hernández al encabezar la inauguración de las exposiciones.

En la Sala Antonio Valeriano cuelgan de sus muros, la Retrospectiva de 4 décadas de la obra de Alfonso Maya Soria, conformada por 30 piezas de diferentes formatos y con diversas ideas y técnicas pictóricas en las que se aprecia además gráfica y dibujo.

Su obra muestra  carácter y temperamento al hacer uso del color, neutros y oscuros para generar dramatismo en óleos, pasteles, acrílicos, acuarelas y carboncillos sobre todo cuando busca plasmar en el lienzo, la injusticia, denuncia y represión de movimientos sociales.

Sus trazos son libres o rígidos dependiendo del tema, pues también crea bellos bodegones y naturalezas muertas que lo acompañan en esta última etapa de su vida creativa, influenciado por su actual residencia en Xochimilco.

Mientras que en la Sala Acolhuac se exhibe el trabajo de la joven creadora de 26 años, Diana Vilchis con su obra Lo que crece en mi jardín, conformada por 25 piezas de pequeño y mediano formato en las que explora la ansiedad, la depresión y otros padecimientos personales, a través de metáforas visuales.

Bajo la técnica de gráfica y dibujo, la novel recreadora explora sus heridas convertidas en imágenes y en la que no espera que nos reconozcamos en sus vivencias, sino que transitemos por las nuestras. Ambas exposiciones estarán exhibidas del 13 de abril al 11 de mayo en Av. Azcapotzalco 605, 02000.

En tanto que el concierto musical conformada por los violinistas de Da Vinci Ensamble tuvo lugar, este viernes, en el altar mayor de la parroquia de Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, donde los asistentes pudieron disfrutar de melodías de grandes compositores como Mozart, Chopin, Bach y otras piezas contemporáneas.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más