CDMX Principal

Ocupa CDMX el segundo lugar nacional en violencia familiar: ONC

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó que la CDMX se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en índice violencia familiar por un incremento en la mayoría de las Alcaldías durante el año pasado.

Ciudad de México, 2 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó que la CDMX se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en índice violencia familiar por un incremento en la mayoría de las Alcaldías durante el año pasado.

En su exposición el ONC señala que la violencia familiar reportada incrementó en todas las alcaldías respecto al año anterior, y que las que tuvieron los mayores ascensos fueron las demarcaciones de Milpa Alta, con 48 por ciento y Benito Juárez, 42%.

En cuanto a delitos cometidos por violación, se dio un incremento generalizado y en donde la Alcaldía Tláhuac fue donde más se cometió este delito, con 91.1% y la Alcaldía de Iztacalco, con 76.6%.

En contraste, la capital del país tuvo una baja a nivel nacional, en cuanto a feminicidios reportados ubicándose en el octavo lugar en 2020 y el lugar 14 en 2021. Y según el reporte son once Alcaldías las que tienen una tendencia a la baja en ese delito

Respecto a los delitos por extorsión, el ONC expuso que las carpetas de investigación creció 55.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Dichas extorsiones aumentaron en 15 de las 16 Alcaldías y las que duplicaron o triplicaron sus cifras fueron Tláhuac, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más