Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

Con una inversión histórica, el gobierno de Miguel Hidalgo está dando un nuevo rostro al Barrio de Santa Julia al rehabilitar el Deportivo, el Cendi y el gimnasio Anáhuac. FOTOS: Especial

Con una inversión histórica, el gobierno de Miguel Hidalgo está dando un nuevo rostro al Barrio de Santa Julia al rehabilitar el Deportivo, el Cendi y el gimnasio Anáhuac. FOTOS: Especial

• Con casi 15 mdp se recuperaron las instalaciones públicas de la zona para dejarlas de primera.

• Las y los vecinos se siguen sumando al proyecto del gobierno de Miguel Hidalgo para tener los mejores espacios públicos.

• “No ha habido otro momento en la historia de la alcaldía que se haya invertido tanto en nuestros barrios como lo estamos haciendo hoy”, sostuvo Tabe.


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Con una inversión histórica, el gobierno de Miguel Hidalgo está dando un nuevo rostro al Barrio de Santa Julia al rehabilitar el Deportivo, el Cendi y el gimnasio Anáhuac.

Al continuar con la supervisión de obras públicas, el alcalde Mauricio Tabe destacó que esté gobierno le ha metido como nunca a las colonias populares, con una inversión que no habían tenido antes,  a fin de brindarles instalaciones públicas de primera.

“Quiero que se queden con una idea: no ha habido otro momento en la historia de la alcaldía que se haya invertido tanto en nuestros barrios como lo estamos haciendo hoy; decían que si llegábamos, nos íbamos a olvidar de nuestros barrios y todo lo contrario, no hemos salido de nuestros barrios”, sostuvo.

Recordó que, al igual que se cumplió la promesa de recuperar el corazón de la Pensil con la rehabilitación del Deportivo Pavón, ahora se cumple la palabra a las y los vecinos de la Colonia Anáhuac, recuperando las principales instalaciones de gobierno.

“Sí creemos que las instalaciones públicas y el servicio público no tienen que ser de mala calidad, austera o mediocre; los deportivos públicos así como los Cendis, tienen que ser de primera, lo público tiene que ser de primera, nada de que lo público chafa, y por ahorrarse unos centavos por la ‘bendita’ austeridad, hacer mal las cosas”, enfatizó.

Detalló que fueron casi 15 millones de pesos los que se invirtieron en la recuperación de estos espacios y aprovechó en reconocer a las y los vecinos de la colonia por haber decidido sumarse a estos proyectos a través del Presupuesto Participativo.

Entre las obras de rehabilitación se encuentra la cancha del Deportivo Anáhuac, la cual se encontraba en total abandono por políticas de austeridad y ahorrarse el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

También se recuperó el Cendi Anáhuac, que ahora forma parte del programa Cendi Seguro al contar con cámaras de vigilancia y entradas independientes del mercado para brindar mayor seguridad a las y los niños, pero además, para que las Jefas de Familia se vayan tranquilas a sus trabajos después de dejar en este centro a sus pequeños.

Y por último, se rehabilitó la fachada y el Gimnasio Anáhuac, que estaba en abandono, que en las inmediaciones se había concentrado un tiradero de basura, el cual ya fue también erradicado.

En los recorridos de supervisión también estuvieron el Director General de Desarrollo Social, Carlos Gelista, el Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Jonathan Contreras, el Director Ejecutivo de Desarrollo Urbano, Bernardo Farill y de Desarrollo Urbano, David Rodríguez; el Director General de Obras, Sergio Aburto, la diputada local Gabriela Salido; las concejales Mayeli Ruiz, Altagracia Méndez y el concejal Alberto Burgoa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más