Glorieta de Colón

Nuevo amparo de Xóchitl, ahora vs GCDMX

Xóchitl Gálvez ahora interpuso un juicio de amparo en contra de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, pues acusa que también usaron las redes sociales oficiales para agredirla y difamarla.

Xóchitl Gálvez ahora interpuso un juicio de amparo en contra de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, pues acusa que también usaron las redes sociales oficiales para agredirla y difamarla. FOTO: X / Xóchitl Gálvez

Glorieta de Colón

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, no va a dejar pasar una sola en su contra, y menos si se usan recursos públicos e instituciones de gobierno para golpearla, injuriarla. Ahora interpuso un juicio de amparo en contra de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, pues acusa que también usaron las redes sociales oficiales para agredirla y difamarla con señalamientos de que incurrió en “enriquecimiento ilícito” y “tráfico de influencias”. Es casi lo mismo que le hicieron desde otras cuentas del Gobierno Federal, y tan les ganó el amparo, que los obligó a borrar los tuits injuriosos. La hidalguense ya ha ganado varios procesos judiciales a Palacio, como aquel en el que le instruyeron al primer mandatario concederle derecho de réplica en su mañanera, o que el INE determinó que el jefe de Estado incurrió en violencia política en razón de género en contra de ella. En este espacio lo dijimos, que el presidente se lanzaría con todo contra quien fuera el representante presidencial de oposición, pero en el caso de Xóchitl los costos para López Obrador serían mayores. Así ha sido y además le ha puesto un freno.

 

Diputados también legislan

Aunque usted no lo crea, en el Congreso de la Ciudad de México, además de grilla, los diputados a veces también se ocupan de cosas importantes. Ayer, aprobaron una reforma a Ley de Salud de la Ciudad de México para dar mayor certeza a la donación de órganos y tejidos, por ejemplo, que el consentimiento expreso que alguien haya establecido no pueda ser revocado por un tercero, aunque el donante podrá desautorizar su consentimiento en cualquier momento. También se podrá objetar la donación en caso de salvaguardar la investigación de un hecho delictivo y protección de víctimas. Ahora, los formatos establecidos por el Centro Nacional de Trasplantes serán promovidos en la CDMX y se impulsará con la realización de trámites de forma digital. Actualmente hay 20 mil 621 personas en espera de algún órgano, y cada día mueren 20 personas por falta de un donante.

FOTO: X / Xóchitl Gálvez

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más