Mar. Jun 25th, 2024

No se dejen amedrentar y voten libremente: Taboada

El abanderado de Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, llamó a todos los capitalinos a que el próximo 2 de junio no se dejen intimidar por el gobierno de Morena y Martí Batres, y que de manera libre voten, porque es la cita más importante para el país en muchas décadas. FOTO: Especial
El abanderado de Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, llamó a todos los capitalinos a que el próximo 2 de junio no se dejen intimidar por el gobierno de Morena y Martí Batres, y que de manera libre voten, porque es la cita más importante para el país en muchas décadas. FOTO: Especial

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El abanderado de Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, llamó a todos los capitalinos a que el próximo 2 de junio no se dejen intimidar por el gobierno de Morena y Martí Batres, y que de manera libre voten, porque es la cita más importante para el país en muchas décadas.

“Ya no hay marcha atrás. Llegó la fecha de convencer a los indecisos, de invitar y, sobre todo, animar. Está en juego la democracia, el futuro. No podemos perder la libertad. Llevaremos a los mejores hombres y mujeres al Gobierno. El 2 de junio, no se les olvide, vamos a ganar”.

Taboada habló así ante unas 10 mil personas en una concentración en el parque de la Bombilla, en la demarcación Álvaro Obregón, en la que también participó la candidata a esa Alcaldía, Lía Limón, y de manera destacada Xóchitl Gálvez, en lo que fue su último acto de campaña en la capital del país, después del éxito del pasado domingo, en el Zócalo, con la “Marea Rosa”.

Xóchitl dijo que van a regresar los recursos para seguridad, y reiteró que todos los programas sociales se van a quedar, e incluso van a ser mejorados como la pensión de adultos mayores, que será desde los 60 años.

Previamente, Taboada le insistió a Batres sacar a la Fiscalía de la elección, que solicitó una orden de aprehensión contra la líder del Grupo Fortaleza, porque apoya su campaña.

Denunció que no es el único caso de persecución en contra de dirigentes de diversas organizaciones que le han refrendado su apoyo en esta contienda electoral; en esta ocasión fue en contra la líder del Grupo Fortaleza, Michelle Valadez, por lo que exigió a la Fiscalía capitalina que saque las manos de las elecciones.

«Estoy aquí con Michelle Valadez, la presidenta de Fortaleza…tenemos la información de que van a girar una orden de aprehensión contra ella”, dijo.

“Hoy deciden apostar por el proyecto Santiago Taboada en la Ciudad de México, y tiene ya hoy la presidenta, las amenazas desde la Fiscalía, que en cualquier momento giran una orden de aprehensión contra ella. Ella me acompaña el día de hoy y quiero decirle: no estás sola, vamos a llegar hasta el final, vamos a ganar esta elección”, agregó.
Taboada reiteró su demanda al actual Jefe de Gobierno de la capital mexicana que no meta “mano” en las elecciones.

“Le digo una vez más al jefe de gobierno que saque a la policía, que saque a la Fiscalía de la elección, que aprendan a perder, no solamente la ciudad, ya la perdieron, ya perdieron la Gustavo A. Madero”, destacó.

El abanderado del PAN, PRI y PRD recordó el caso de Evelia Díaz, líder comerciante en la Merced, a quien le sembraron droga e intentaron meterla a la cárcel por manifestar su apoyo, pero al final se le cayó el montaje a la Fiscalía capitalina.

«A todos estos liderazgos, se los digo, los voy a acompañar hasta el final…y como lo hicimos con Elvia, no vamos a ceder, no vamos a quitar el dedo del renglón, no nos vamos a hacer para atrás, no nos van a amedrentar…esto es un reflejo de su nerviosismo y aquí no lo vamos a permitir», dijo contundentemente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *