Sáb. Jul 13th, 2024

No hay ninguna carpeta contra Taboada: Godoy

Respecto a su proceso de ratificación Godoy Ramos reveló que su “plan b” es ejercer como abogada, en caso de no ser ratificada por los diputados del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: X / Taboada
Respecto a su proceso de ratificación Godoy Ramos reveló que su “plan b” es ejercer como abogada, en caso de no ser ratificada por los diputados del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: X / Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy dijo que no hay ninguna carpeta de investigación en contra del aspirante de la alianza Va por la CDMX PAN a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

“No tenemos ninguna carpeta integrada” expresó Godoy Ramos este jueves en conferencia de prensa.  Asimismo, rechazó que haya algún aparato judicial en contra del panista Taboada Cortina con el objetivo de evitar que concrete su aspiración de ser el candidato de la oposición en la elección del 2024. “No, no hay nada de eso”, remarcó.

Godoy explicó que la orden de aprehensión en contra de la diputada del PAN Luisa Gutiérrez es acerca de su labor como ex funcionaria pública de la Alcaldía Benito Juárez, y está relacionada con la investigación del llamado “cártel Inmobiliario”.

La fiscal negó que la carpeta de investigación sea por narcomenudeo y que se haya iniciado a finales de octubre como lo dijo Gutiérrez Ureña.

Respecto a su proceso de ratificación Godoy Ramos reveló que su “plan b” es ejercer como abogada, en caso de no ser ratificada por los diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Anunció que, el martes comparecerá ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso como parte del proceso que sigue su curso.

“Entonces creemos que hemos demostrado que tenemos la capacidad como equipo, encabezándolo, de realmente por primera vez transformar y formar una institución que sirva a la Ciudad”.

Continuó “Eso es lo que debería de estar en la valoración de los diputados, de las diputadas y no cualquier otro tipo de tamiz por el que quieran pasar”, concluyó.

Para ser ratificada por un periodo de cuatro años más, Ernestina Godoy debe obtener 44 votos a  favor en votación nominal pero lo anterior se ve inviable debido a que los diputados de oposición ya han anunciado que votaran en contra de su ratificación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *