Lun. Jul 22nd, 2024

«No es necesario estas protestas”; dice Batres a médicos

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que no es necesario que hay protestas del personal de la salud debido a que la transición al IMSS – Bienestar mejorará las condiciones laborales y mejores ingresos económicos.

“Todo eso se ha ido comentado con ellos en las mesas, y en la relación con el gobierno nosotros vamos teniendo más información sobre este proceso, no es necesario que haya estas protestas porque ese proceso se va a dar”, expresó Batres Guadarrama.

Precisó que, se contabilizaron doce bloqueos este lunes, ante ello, el personal de la Secretaría de Gobierno dialogó con los manifestantes.

A su vez, el secretario de Gobierno Ricardo Ruiz comentó que se han llevado a cabo reuniones con trabajadores de los Centros de Salud

“Esta transición al IMSS – Bienestar va implicar que va haber estabilidad laboral, y va haber una homologación salarial, es decir que se va establecer un tabulador que va permitir mejorar las condiciones”, dijo Ruiz Suarez.

Acerca de los bloqueos, explicó que, las movilizaciones, fueron efectuadas por una agrupación, que aún tienen dudas o diferencias con el tema de transición al IMSS – Bienestar.

“Decidieron hacer bloqueos, pero quiero decir que el grueso de estos trabajadores no es representativa de la cantidad de trabajadores de los centros de trabajo, es decir, que muchas de esas personas están convencidas o están esperando que las asambleas se hagan en su centro de trabajo para informarse”, comentó el funcionario.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *