Congreso CDMX Principal

«No al Tarifazo PANista en el Metro»: Morena

Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena que encabeza, la coordinadora Martha Ávila se pronunciaron acerca la «Ley Tarifazo del Metro» presentada por el PAN el pasado 7 de mayo y que pretende impulsar desde el Poder Legislativo de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena que encabeza, la coordinadora Martha Ávila se pronunciaron acerca la «Ley Tarifazo del Metro» presentada por el PAN el pasado 7 de mayo y que pretende impulsar desde el Poder Legislativo de la capital.

Expusieron que, esta iniciativa tiene como principal objetivo afectar la economía popular de las familias en su acceso al Sistema de Transporte Colectivo Metro con la intención de convertirlo en un negocio que afectará severamente a millones de personas que utilizan diariamente este medio de transporte.

Dijeron que, es evidente que la «derecha» no usa el Metro, desconoce su funcionamiento y no conoce las necesidades de las personas usuarias, sobre todo de las que viven en la periferia de la Ciudad y que recorren la capital de punta a punta para trabajar, estudiar y llegar a sus destinos.

Y que en lugar de beneficiar al pueblo con propuestas adecuadas, plantean ahora el establecimiento de tarifas diferenciadas y preferenciales que sólo contribuyen a la desigualdad y diferenciación social de los usuarios con la intención abierta de aumentar las tarifas de ese servicio fundamental.

Consideraron que, en su afán de copiar modelos extranjeros de movilidad,  en el PAN pretenden replicar esquemas orientados a la privatización que sólo buscan lucrar y hacer negocio con el Metro.

«Así actúa la ambiciosa derecha neoliberal. Lo intentaron antes con la educación superior disfrazando el pago de cuotas diferenciadas para el estudiantado, cuando en realidad lo que pretendían era la privatización de la educación superior y con ello la exclusión del pueblo de las aulas universitarias. Afortunadamente, el movimiento estudiantil consciente y rebelde en el que participó nuestra hoy candidata presidencial se los impidió, defendiendo el derecho a la educación pública y gratuita, como hoy defenderemos a la movilidad eficiente y sustentable como un derecho fundamental del pueblo».

Mencionaron que, el PAN ha demostrado cuál es su verdadera agenda y ha desenmascarado sus verdaderas intenciones para la Ciudad, por eso no representan ninguna opción. Ahora pretenden madrugar a las familias con un tarifazo en el Metro. «Afortunadamente no van a ganar. La ciudadanía los pondrá en su lugar».

Continuan: «A diferencia de ellos, nuestra candidata Clara Brugada sí tiene propuestas serias y responsables para continuar fortaleciendo el sistema integral de movilidad».

Señalaron que con el apoyo de la «próxima Presidenta de México», Claudia Sheinbaum, y de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad, se invertirán recursos para renovar todas las líneas del metro.

De igual forma, la futura Jefa de Gobierno, ha puntualizado que se construirán al menos cinco líneas más de Cablebús, prácticamente todas conectadas con el Metro, con lo que se robustecerá el servicio para las y los capitalinos.

Asimismo, recordaron que existe el compromiso de mejorar la Red de Transporte de Pasajeros y construir mil kilómetros de caminos seguros, 300 de ciclovías, así como dos líneas nuevas de Metrobús

«Las y los legisladores de Morena  nos comprometemos desde ahora nuestro voto en contra a esta iniciativa privatizadora que impulsa el panismo y que pretende convertir al Sistema de Transporte Colectivo en un negocio particular en detrimento de la economía familiar».

Subrayaron: «De ninguna manera permitiremos que esa propuesta regresiva sea aprobada en el Congreso de la Ciudad de México, no daremos ni un paso atrás en la garantía de los derechos de las y los capitalinos.Vamos a defender al Metro que es y seguirá siendo del pueblo.¡No al Tarifazo PANista en el Metro!», concluyeron

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más