Alcaldías Tláhuac

Niños de primaria de Tláhuac inician ciclo reestrenando su escuela

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, entregó la escuela primaria “Principado de Mónaco”, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, la cual había sufrido daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, entregó la escuela primaria “Principado de Mónaco”, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, la cual había sufrido daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

• Alcaldesa de Tláhuac entrega escuela que fue dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

• En la ceremonia de inauguración se realizaron honores a la bandera y se hizo entrega de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.


TLÁHUAC, Ciudad de México, 01 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).—Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, entregó la escuela primaria “Principado de Mónaco”, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, la cual había sufrido daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada de la Directora General de Desarrollo Social, Sonia Mateos Solares; padres de familia, alumnos y personal docente, Hernández Calderón dio inicio al ciclo escolar 2023-2024.

En la ceremonia de inauguración se realizaron honores a la bandera y se hizo entrega de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reiteró el compromiso de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria.

 

Berenice Hernández Calderón reiteró el compromiso de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con la reconstrucción.

 

 

La rehabilitación estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el cual realizó la construcción parcial del edificio principal, que integra 11 aulas didácticas.

Durante el proceso, personal docente y alumnos permanecieron en un espacio acondicionado con aulas prefabricadas, dentro de la escuela Secundaria Técnica No. 46, ubicada en la colonia Santa Cecilia, perteneciente al pueblo de San Pedro Tláhuac.

Gracias al buen trabajo interinstitucional, 900 niñas y niños, así como personal docente, administrativo y trabajadores pudieron regresar a la escuela primaria “Principado de Mónaco”.

“A todos nuestros peques les deseo mucho éxito en este nuevo ciclo escolar que inicia hoy, estoy segura de que los conocimientos adquiridos y las experiencias que forjen en este espacio, serán escalones para su futuro”, comentó en el evento inaugural la alcaldesa.

Recordó que todos los días se realizan esfuerzos en trabajo interinstitucional para brindar espacios dignos y seguros, tanto dentro como fuera de la escuela.

Dijo que en la actualidad se realizan trabajos de mejoramiento en escuelas, así como actividades culturales y deportivas, mediante las cuales se invita a los alumnos a participar en el programa “Escuelas para la Vida”, el cual, a partir del arte, la cultura y el deporte, incentiva la superación, la creatividad y la sensibilidad de niñas, niños y adolescentes de la demarcación.

Por último, reiteró el compromiso de su administración con la educación y el bienestar de los estudiantes, al destacar la importancia de proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y adecuado.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más