CDMX Elecciones Gobierno CDMX Morena Principal

Niega Harfuch que habrá “dedazo” de AMLO y Sheinbaum

El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch negó que, el presidente López Obrador y la aspirante a la Presidencia Claudia Sheinbaum vayan a dar el “dedazo” y que el exjefe de la Policía sea el candidato para la contienda electoral en 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch negó que, el presidente López Obrador y la aspirante a la Presidencia Claudia Sheinbaum vayan a dar el “dedazo” y que el exjefe de la Policía sea el candidato para la contienda electoral en 2024.

«La doctora Claudia Sheinbaum es una mujer que ha demostrado integridad en todo su andar político. Yo no creo, sinceramente y lo digo desde un punto de vista muy personal, no creo que tenga favoritos. Lo que digo de la doctora aplica igual para el señor presidente”.

Continua: “Él ha sido muy claro que es por encuesta, que el pueblo decide, que el pueblo elige, y creo que lo ha demostrado. El propio presidente ha puesto el ejemplo de que quien decide es la gente, él ha dicho que estos tiempos del ‘dedazo’ y decidir quién se acabaron», expresó García Harfuch al ser entrevistado.

Descartó que, el denominado “dedazo” siga vigente en el actual Gobierno morenista y agregó que, López Obrador y Sheinbaum Pardo han demostrado “integridad” a través de sus trayectorias políticas.

 Consideró que, Morena será quien gane, las elecciones de 2024 en la CDMX. Reiteró que, el proyecto de la Cuarta Transformación en la capital del país “quedó cimentado” por Sheinbaum y que, lo anterior, será uno de los factores para que la ciudadanía vote a favor de la continuidad del proyecto político de ese Parido.

Al pronunciarse acera de, los otros aspirantes Clara Brugada exalcaldesa de Iztapalapa y Hugo López-Gatell exsecretario de Salud dijo que son “muy buenos” para encabezar la coordinación de los Comités de la Defensa 4T y subrayó que, tiene la capacidad para dirigir dicho proyecto político en la capital del país.

Reconoció que, hay algunas diferencias con los otros aspirantes a la candidatura de Morena, pero rechazó que, esas diferencias vayan a ser un factor de “división” que propicie, la fractura de la unidad al interior de Morena.

«Creo que Morena va a ganar en esta Ciudad. Estoy convencido que, si participo, pues obviamente participo para ganar, no llevaría a mi Partido a perder. Entonces, estoy convencido que sí ganaríamos, no tengo duda alguna”.

Añadió: “(Clara Brugada) Ella tiene mi admiración y respeto, pude trabajar más de cerca con ella, somos compañeros, no lo veo como una competencia interna, sino al contrario, qué bueno que participemos todos. (López-Gatell) Le he externado también a él siempre mi respeto y recientemente, en una llamada telefónica hubo mucha coordinación», expuso.

No hubo colaboración directa con Calderón y García Luna.

García Harfuch rechazó haber sido un colaborador directo del expresidente Felipe Calderón y del exsecretario de Seguridad Publica Genaro García Luna. “En el sexenio de Felipe Calderón, participé como policía, no colaboré como un cercano a él”, afirmó el exsecretario de Seguridad CDMX.

Acerca de su presunta participación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, afirmó que no tuvo ninguna participación. “Yo no estaba en Guerrero, estaba en otro estado, no estaba con tres personas, estábamos en Nueva Italia y Buenavista Tomatlán”, puntualizó.

Explicó que, “no importa si eres policía, doctor, a lo que te dediques”, porque dijo que más allá del perfil “lo que la gente quiere es que resuelvas. “Aquí en los cuatro años tuvimos ( en la Secretaría de Seguridad) una visión humanista de respeto a los derechos humanos”, concluyó García Harfuch.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más