CDMX Principal

Neoliberales convirtieron al CIDE en una copia del ITAM: AMLO

Para el presidente López Obrador los neoliberales convirtieron al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en una ‘copia ‘del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Ciudad de México, 28 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Para el presidente López Obrador los neoliberales convirtieron al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en una ‘copia ‘del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

López Obrador acusó que el Gobierno neoliberal perjudicó a México durante 36 años. “Ellos, lamentablemente, lo que hicieron del CIDE, fue una versión muy parecida al ITAM, y hasta de segunda, porque el ITAM tenía de maestros a (Pedro) Aspe, a (José Antonio) Meade, a (Luis) Videgaray; o sea, machuchones del pensamiento conservador”

Aunque, el mandatario dijo respetar a la comunidad estudiantil y académica del CIDE, así como las últimas manifestaciones que han realizado, pues consideró que las expresiones contribuyen al debate.

«El poder del ITAM llegó a que, impusieran un candidato Saben quién puso realmente, hablando en plata, quitando lo accesorio, yendo al grano porque lo demás es pacha. ¿Quién puso a Meade? ¿Lo puso el presidente Peña, lo puso el PRI? No, lo puso Videgaray”, expresó.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más