Lun. Jul 15th, 2024
Nancy Núñez gana encuesta y será candidata por Azcapotzalco. FOTO: Morena CDMX
Nancy Núñez gana encuesta y será candidata por Azcapotzalco. FOTO: Morena CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Morena en la Ciudad de México informó que la vocera de los diputados de su partido en el Congreso de la Ciudad de México, Nancy Núñez, será su candidata a la Alcaldía de Azcapotzalco, quien competirá contra la actual edil panista que va a buscar su reelección, Margarita Saldaña.

De acuerdo con la dirigencia del partido, Nancy Núñez fue la vencedora dos a uno en las encuestas, con lo que no quedó la menor duda de que es la más competitiva y la indicada para encabezar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Azcapotzalco, informaron.

Por otra parte, también el partido informó que su candidata para la Alcaldía de Coyoacán será la ex priísta Hannah de Lamadrid, quien formó parte del equipo de gobierno federal, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Ella tiene escaseas posibilidades de ganar, pues se enfrentará al actual alcalde, Giovani Gutiérrez, quien es el segundo mejor calificado de todos los ediles de la capital.

Hasta hoy, Morena ya ha designado 8 candidatos a las Alcaldías. Para Iztapalapa, la diputada federal Aleida Alavez; Venustiano Carranza, Evelyn Parra; Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; Miguel Hidalgo, Miguel Torruco; Benito Juárez, Leticia Varela, y Álvaro Obregón, Javier López Casarín.

El partido ha informado que será a más tardar el 14 de febrero cuando hayan definido todas las candidaturas.

Según información preliminar sobre cómo van las encuestas, todo apunta que en la Cuauhtémoc será Caty Monreal; en Tlalpan, Pedro Haces Lago; Gustavo A. Madero, Rubén Linares; Milpa Alta, Judith Vanegas; La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; Xochimilco, Erika Rosales; Iztacalco, Lourdes Paz.

La que restaría por definir es Cuajimalpa, porque el compromiso es dejarle a Adrián Rubalcava la candidatura para uno que él decida, con vía de entrada por el PVEM, pero la militancia local de Morena no quiere al edil.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *