CDMX Metro CDMX Principal

Nace segundo bebé del año en la estación Pantitlán del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo M informo que elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC)  auxiliaron  a una mujer en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo M informo que elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad SSC) auxiliaron a una mujer en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9.

Es de resaltar que, es el segundo nacimiento que ocurre en las instalaciones del Metro de la CDMX en lo que va del 2023, pues el primero ocurrió en la estación Pantitlán de la Línea A en el mes de febrero.

Explicaron que, las uniformadas realizaban labores de vigilancia y seguridad en Pantitlán cuando fueron requeridas por una joven de 29 años de edad que tenía cinco meses de embarazo, quien les pidió ayuda porque en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal.

Acto seguido, la mujer embarazada al cubículo del jefe de estación en donde en colaboración con Seguridad Industrial e Higiene del Metro, se diagnosticó que la joven tenía ruptura de la fuente, por lo que el bebé estaría a punto de nacer.

Al percatarse de la situación, las  policías y personal del Metro intervinieron de inmediato para brindarle primeros auxilios a la joven en trabajo de parto para recibir al recién nacido; ambos fueron establecidos por paramédicos.

Asimismo, el bebé fue diagnosticado como prematuro de 26 semanas de gestación; el pequeño y la joven madre fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica inmediata.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más