Cuauhtémoc

Movimento Nueva Aztlán pone en marcha programa de Canasta Básica sin inflación En la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Movimiento Nueva Aztlán puso en marcha un innovador programa de Productos de Canasta Básica Sin Inflación, que incluye la venta del kilo de huevos y tortillas a la mitad del precio que se ofrece en las cadenas comerciales, mercados públicos y tortillerías de la Ciudad de México.

El proyecto comenzó hace tres meses en la colonia Esperanza y consiste en ofrecer al público el cono de huevo con un peso de 1 kilo 800 gramos a 50 pesos, y el kilogramo de tortilla a 10 pesos.

La presidenta de la agrupación Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, señaló que el programa se ha extendido por diversas zonas de la demarcación territorial, porque ha tenido buena aceptación por los habitantes, sobre todo de aquellos que ganan bajos salarios o de plano no tienen ingresos por falta de un empleo remunerado.

El programa Canasta Básica Sin Inflación nació por la “desesperación y enojo de los vecinos y vecinas de Cuauhtémoc que día a día ven afectados los bolsillos de sus familias ante los elevados precios de los alimentos”, anotó.

Sin duda, dijo, el aumento de la inflación y su impacto en los precios de los productos de primera necesidad ha tenido consecuencias en la economía de las familias no sólo de la Cuauhtémoc, sino en todas las alcaldías de la Ciudad de México y el país en general.

“Me emociona ver como mis vecinas esperan con alegría esta ayuda. En la alcaldía Cuauhtémoc casi el 8% de la población tiene carencias y no puede tener acceso a la alimentación, lo que conlleva a que su desarrollo humano y social se vea estancado y afectado”, dijo.

Comentó que la misma gente ha pedido que el programa se extienda por las 34 colonias de la alcaldía: “Empezamos en la colonia Esperanza, y ahora llevamos el programa a las colonias de media y alta marginación, donde las familias son las que más sufren porque tienen escasas posibilidades para comprar lo básico, tal es el caso de las colonias Buenos Aires, Centro, Doctores, Obrera, Paulino Navarro, Esperanza, Tránsito, entre otras.

En la última semana “facilitamos más de una tonelada de alimentos de la Canasta básica Sin Inflación. 700 kilos de huevo a mitad del precio comercial, 300 kilos de verduras y frutas de primera calidad a bajo costo, 180 kilos de despensa de abasto subsidiadas al 100 por ciento para personas en pobreza extrema, paquetes de tortillas a 10 pesos el kilo, venta de aguacate a mitad de precio”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más