Nacional Principal SENADO DE LA REPÚBLICA

Morena y aliados halagan a Lula en el Senado

…la senadora, Olga Sánchez Cordero dijo que la labor del exmandatario no se ha quedado sólo en el ámbito interno de su país… Foto: Twitter: @senadomexicano.

…la senadora, Olga Sánchez Cordero dijo que la labor del exmandatario no se ha quedado sólo en el ámbito interno de su país… Foto: Twitter: @senadomexicano.


Ciudad de México, 3 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Los Grupos Parlamentarios de Morena, PT y Encuentro Social sostuvieron una reunión con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de quien reconocieron la trayectoria política a favor del pueblo y del bienestar común, sobre todo de los grupos más vulnerables.

En ese marco, el coordinador morenista, Ricardo Monreal Ávila, celebró que ayer la Corte Suprema de Brasil anuló la última causa penal, de los 11 procesos que se formularon en contra de Lula Da Silva. “¡Enhorabuena!, qué bueno que en México recibió” esa noticia, consideramos que esto es “un buen preludio”, expresó el legislador.

En tanto que la senador, Olga Sánchez Cordero dijo que la labor del exmandatario no se ha quedado sólo en el ámbito interno de su país, pues el proceso de integración de los pueblos latinoamericanos es una de las aspiraciones de la mayoría de los líderes de esta región, y Lula da Silva se encuentra entre sus principales promoventes.

La exministra enfatizó que ante la complejidad de acontecimientos que se nos presentan, el paradigma integracionista puede resultar una opción tangible para sumar esfuerzos que apoyen el desarrollo de nuestros pueblos.

“Coincidimos en el pensamiento de que una región con tanta tierra fértil, como la nuestra, y con tanta gente que quiere trabajar, no debería existir razón alguna para hablar de hambre, de pobreza”, idea que, agregó, entre muchas otras, lo llevaron a considerarlo como uno de los personajes más importantes a nivel internacional durante su periodo presidencial.

Recordó además que desde su posición como obrero metalúrgico y sindicalista, mostró una gran sensibilidad por los problemas sociales, misma que lo llevó a la presidencia del sindicato de los obreros del sector.

Durante la gestión del exmandatario brasileño, añadió Sánchez Cordero, se consideró a la alimentación como un derecho de todas y todos; además, se pusieron en marcha programas y reformas para erradicar el hambre y la pobreza de forma permanente.

Se construyeron finanzas sanas para alcanzar un crecimiento económico e incluso el pago de la deuda, e impulsó un sistema educativo acorde con las necesidades del nuevo siglo; estos logros, prosiguió, son sólo algunos de los ejemplos que dan muestra de lo que su gestión representó y plasmó en la historia de Brasil.

Por su parte, el aludido adelantó que de triunfar en las próximas elecciones de su país, hará que la relación con México sea “altamente prioritaria”. Está claro que México está en el camino correcto, subrayó, pero le hacen falta más alianzas con actores que comprendan que se debe hacer lo mejor para la nación, arengó, en plena veda.

Dijo que ambos países tienen mucho que aprender entre ellos, lo importante es el intercambio más fuerte de ideas entre las naciones. En ese tenor, pidió a los legisladores de Morena ser portavoces de las cosas buenas, pues si no lo hacen la oposición denostará la labor de este movimiento.

Reconoció la labor del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, por convocar a todos los partidos políticos representados en la Cámara de Senadores, pues ha dado “una demostración clara de que la habilidad de coordinar pluralmente da más posibilidades de que las buenas causas triunfen”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más