Alcaldías CDMX CDMX

Morena ve fuerte a la oposición en CDMX

Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

“Sabemos que la oposición está afilando sus cuchillos, pero nosotros estamos organizando a la gente para defender que siga avanzando el proyecto de transformación. El pueblo dirá quién tiene la posibilidad de continuar lo que hace nuestro presidente a nivel federal y nuestra jefa de gobierno”, sostuvo Delgado.

Diversos estudios de opinión pública difundidos en los últimos meses arrojan que Morena, junto con sus aliados el PT y el PVEM, tiene entre el 45 y 49 por ciento de intención de voto en la Ciudad de México, con miras al 2024.

En el caso de la oposición, la suma de las preferencias de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano ronda el entre el 47 y 51 por ciento. Lo anterior, eliminando a los indecisos y la no respuesta a las encuestas, que suman hasta el 20 por ciento.

Este escenario para Morena se hizo complejo de manifiesto desde 2021, cuando la oposición ganó en 9 de las 16 alcaldías, 7 de las cuales le arrebató al partido oficial en la capital, que sólo ganó en la zona oriente, aunque en Iztacalco y Tláhuac no perdieron porque el PRI no fue en la alianza opositora.

Todo este panorama ha encendido los focos rojos en Morena, y por ello es que lanzaron una intensa campaña de propaganda para intentar recuperar terreno. Delgado acompañó en conferencia de prensa al presidente de su partido en la capital, Sebastián Ramírez, ex vocero de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

El plan es difundir lo que ellos llaman buenos resultados del gobierno en la capital, entre los cuales mencionaron el Cablebús, la reducción en el costo de la gasolina, las rutas seguras para las mujeres.

A pregunta expresa de CDMX Magacín a Ramírez, en conferencia con diputados de Morena, sobre si van a transparentar este gasto en publicidad, respondió: “Todo lo que vamos a ejercer de gasto, pinta de una barda, subir a las redes sociales, se le va a reportar al INE. Nosotros tenemos la suerte de que nuestro movimiento tiene militantes muy comprometidos. LA gente nos puede ayudar a pintar una barda, colgar una manta en su casa.

No es una campaña costosa, los partidos tenemos tiempos de radio y televisión, vamos a usar los que nos asigna el INE, no podemos comprarlos. Qué vamos a usar de espotiza, los que nos asignen, que no son especialmente para esta campaña, sino que ya están dados.

Los suspirantes de Morena para la candidatura la Jefatura de Gobierno ya son públicos. Los más sobresalientes: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Martí Batres, secretario de Gobierno.

Por la oposición, los aspirantes son los alcaldes Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez, y las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López.

FOTO: Twitter Mario Delgado

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más