CDMX Principal

MORENA turna a Comisiones minuta sobre Guardia Nacional: Monreal

El legislador Ricardo Monreal, anunció que la bancada de MORENA en el Senado que la minuta que fue enviada la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional, se turne a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda para ser analizada en un proceso legislativo plural y respetuoso.

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El legislador Ricardo Monreal, anunció que la bancada de MORENA en el Senado que la minuta que fue enviada la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional, se turne a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda para ser analizada en un proceso legislativo plural y respetuoso.

 Monreal Ávila, agregó que se acordó que la Comisión de Justicia sea presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, y la de Estudios Legislativos Segunda, por el senador Rafael Espino de la Peña, ambos de Morena.

Y que el Senado, abrirá sus puertas paras escuchar a todas las voces, incluidas las de las organizaciones sociales; adelantó que mañana se llevará a cabo la sesión ordinaria para darle paso a la discusión del proyecto; y estimó que esta propuesta se aborde en el Pleno entre viernes y sábado.

Cabe recordar que, el 4 de septiembre, el senador dijo que estas reformas se discutirán en la Cámara de Senadores con responsabilidad, pero que también intentará construir los acuerdos para abordar el proyecto.

En un mensaje vía redes sociales, Ricardo Monreal destacó que el objetivo de las y los legisladores es recuperar la tranquilidad y fortalecer el Estado de derecho.

La minuta propone reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Plantea que,  a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mientras que, el pasado 3 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y el particular, esta iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal, por lo que ahora corresponde al Senado, como Cámara revisora, abordar el proyecto.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más