CDMX 2024 Principal

Morena revela lista de posibles candidatos a alcaldías

El próximo 8 de enero del 2024, Morena dará a conocer la lista de candidatos que participarán en el proceso electoral de las alcaldías.

Foto: Cuenta de X Sebastián Ramírez

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El próximo 8 de enero del 2024, Morena dará a conocer la lista de candidatos que participarán en el proceso electoral de las alcaldías.

“El pueblo manda en Morena, esa es nuestra fortaleza y la dirigencia está comprometida con lograr que esto siga así, porque nos ha funcionado. Por eso tenemos a los mejores perfiles, porque vienen directamente de la decisión del pueblo”, expresó el dirigente Mario Delgado.

Asimismo, explicó que la publicación del calendario tiene el objetivo de acabar con las “noticias falsas” y la “rumorología”.

Entre los candidatos a encabezar las demarcaciones territoriales se encuentran firmes: Miguel Torruco, designado para competir por la alcaldía Miguel Hidalgo y Leticia Varela para ir por la Benito Juárez. Ambos contendieron por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

Mientras que, la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, es una de las aspirantes a la candidatura de la alcaldía Iztapalapa. En la Gustavo A. Madero, se encuentra el senador César Cravioto y Yuriri Ayala. En tanto que, en la Álvaro Obregón, el designado es Javier López Casarín.

Para contender por la alcaldía Azcapotzalco están Nancy Núñez y Gabriela Jiménez. En el caso de Tláhuac, la actual alcaldesa Berenice Hernández busca la reelección. A su vez, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, pretende repetir en el cargo por otros tres años en el 2024.

En tanto, el diputado local Fernando Mercado o Alicia Medina podrían encabezar la candidatura en la Magdalena Contreras. En Coyoacán están como aspirantes: Alejandro Robles y el diputado Gerardo Villanueva. En Tlalpan, Gabriela Osorio y Xóchitl Bravo persiguen la candidatura.

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, las aspirantes son Catalina Monreal y Dolores Padierna. Por su parte, Susana Cueto es el nombre que suena en Cuajimalpa. En Iztacalco se encuentran Lourdes Paz y Elizabeth Mateos. Finalmente, para encabezar la alcaldía de Xochimilco está Rika Rosales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más