Glorieta de Colón

Morena propone la reelección presidencial

Glorieta de Colón

Hay legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que al parecer no tienen la más mínima sensibilidad política, y se meten en temas que ni les tocan y en el momento menos oportuno.

Resulta que en la sesión de ayer, el diputado Alberto Martínez Urincho (cercano al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil), pretendía echarle más leña al fuego, en estos días posteriores a la marcha ciudadana en que un sector social percibe que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pierde sus tentaciones reeleccionistas.

Martínez Urincho, como diputado local, iba a presentar una iniciativa para reformar la Constitución federal y permitir la reelección presidencial, aunque reduciendo el periodo de gobierno de 6 a 4 años.

Así se publicó en el punto 38 de la Gaceta Parlamentaria: “Establecer la reelección presidencial, acotando el periodo de ejercicio a cuatro años, con el objeto de lograr un sistema presidencial en busca de consolidar las políticas públicas de largo aliento que busca la consolidación del proyecto de Nación”.

Al final, como el diputado se fue por la libre, lo regañó su coordinadora, Martha Ávila, y le ordenó que declinara a presentar su iniciativa. Pero ahí quedó.

 

Borrada para Iztapalapa

Y a propósito de la diputada Martha Ávila, resulta que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la tachó de la lista de los posibles candidatos de Morena para la Alcaldía Iztapalapa en 2024.

Y es que, desde Palacio Nacional las señales van en el sentido de que esa Alcaldía le toca a Ernestina Godoy, quien concluye su periodo como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en febrero de 2024.

Si por alguna razón como ser reelecta en la FGJ, nos reiteran que el espacio será para alguien de sus cercanos. En primer lugar se encuentra su sobrino Carlos Cervantes Godoy, también diputado local por un distrito de Iztapalapa.

Seguro esto no gustó ni tantito a la actual alcaldesa, Clara Brugada, quien impulsa a Martha Ávila como su sucesora. A ver qué pasa.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más