Senado SENADO DE LA REPÚBLICA

Monreal y Ken Salazar visitan al Santo Niño de Atocha en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).– El senador Ricardo Monreal Ávila, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, visitaron la Iglesia del Santo Niño de Atocha, en Fresnillo.

David Monreal explicó que ésta es la primera visita del diplomático estadounidense a Zacatecas, “que sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones”.

Salazar se reunión con el mandatario estatal, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, legisladores, alcaldes y representantes del sector privado para revisar mecanismos que ayuden a contener la violencia.

Recordó en sus redes sociales que, debido al aumento de la delincuencia, Estados Unidos incluyó a Zacatecas a su lista para advertir a sus ciudadanos del riesgo de viajar a esa entidad.

“Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece. Invertir en seguridad y justicia fomenta las inversiones y la creación de empleos”.

Ricardo Monreal informó que también visitaron Plateros, el lugar donde nació, particularmente la Iglesia del Santo Niño de Atocha.

“El embajador Ken Salazar me invitó a acompañarlo, decidí hacerlo, si visitábamos Plateros (donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha). Fuimos con el gobernador, David Monreal Ávila; el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila; y mi hija Caty Monreal”, escribió el senador.

Ken Salazar, por su parte, escribió: “Estoy en Zacatecas porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo. Con el gobernador David Monreal Ávila, me reuní con legisladores, alcaldes y el sector privado, porque nuestra seguridad compartida va de la mano del trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal”.

Zacatecas, agregó, es un estado prioritario en el marco binacional del Bicentenario, por lo que “estamos apoyando centros penitenciarios, laboratorios forenses y programas de Estado de derecho en el estado, con respeto por la soberanía de México, para ayudar a reducir la violencia y fomentar la prosperidad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más