Glorieta de Colón

Monreal otra vez en la CDMX; ahora en la GAM

Este fin de semana, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal –a quien muchos ven como posible candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, aunque él diga que no–, encabezó una amplia concentración en la Demarcación Territorial Gustavo A. Madero (GAM), la segunda más poblada de la capital, gobernada por su partido.

Glorieta de Colón

Este fin de semana, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal –a quien muchos ven como posible candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, aunque él diga que no–, encabezó una amplia concentración en la Demarcación Territorial Gustavo A. Madero (GAM), la segunda más poblada de la capital, gobernada por su partido. Una asamblea informativa enmarcada en su aspiración presidencial, en la que insistió en que no va a permitir una imposición, porque se trata de profundizar la democratización. Monreal es de los pocos morenistas con autoridad moral para decir algo así porque votó en contra del Plan B de reforma electoral, que en los próximos días terminará de morir en la Suprema Corte. La semana anterior, Monreal estuvo en Xochimilco y en Milpa Alta, también en la CDMX.

 

¿Con quién está Sandra?

Más de uno de los alcaldes de oposición que en los peores momentos de Sandra Cuevas la apoyaron hasta para salvarla de ir a prisión, el sábado se quedaron con el ojo cuadrado por el discurso de la alcaldesa de la Cuauhtémoc. Resulta que en un evento en que estaban líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Cuevas urgió a que se definan ya los candidatos para el 2024. “A los tibios nadie los quiere”.

Esta postura de Cuevas de acelerar los tiempos y definir ya candidatos sólo beneficia a Morena, pues se desatarían los ataques en la mañanera contra quien resulte la o el abanderado. Ya no saben para quién está trabajando la alcaldesa, pues se ha quedado de brazos cruzada las últimas semanas que atracaron muy duro al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, del PAN, uno de sus principales defensores en los peores momentos. En descargo de Cuevas hay quienes creen que todo es resultado de que sigue sin entenderle a la política y a las leyes –aunque presuma haber estudiado en “10 países diferentes”–. Como evidencia, en la cuenta de Twitter de la Alcaldía Cuauhtémoc este fin de semana tutearon su discurso electorero 2024, a todas luces una falta electoral.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más