CDMX Internacional Principal Senado

Monreal dice que México y EU deben fortalecer acuerdos migratorios para atemperar dolor humano

A consideración de Ricardo Monreal es crucial fortalecer los acuerdos, para gestionar adecuadamente los flujos migratorios y atemperar las consecuencias del dolor humano.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-A consideración de Ricardo Monreal es crucial fortalecer los acuerdos, para gestionar adecuadamente los flujos migratorios y atemperar las consecuencias del dolor humano.

A consideración de Ricardo Monreal es crucial fortalecer los acuerdos, para gestionar adecuadamente los flujos migratorios y atemperar las consecuencias del dolor humano.

En texto publicado en redes sociales, el senador dijo que nuestro continente enfrenta un desafío migratorio que requiere de gran atención, y la solución no está en lanzar diatribas, como las del senador Kennedy, o dar cabida a falsos debates, sino en procurar la colaboración para el desarrollo de las fronteras.

Si bien es cierto que nuestro continente enfrenta un desafío migratorio que requiere de mayor atención por parte de todos los países involucrados, agregó, la solución no está en lanzar diatribas como las del senador Kennedy, con el único afán de insultarnos como mexicanos y sumar seguidores antiinmigrantes radicales.

Recordemos, subrayo Monreal Ávila, que este legislador, junto con otros de sus compañeros de partido promovió en días pasados una iniciativa para que el Ejército estadounidense combata a los carteles mexicanos en nuestro propio territorio.

Al legislador mexicano señaló que a esto se suma la iniciativa migratoria que promulgó hace unos días el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que refuerza su programa de reubicación de inmigrantes y limita los servicios sociales para aquellos que no cuenten con un estatus legal permanente.

De este modo, busca limitar el acceso de personas inmigrantes a servicios sociales básicos, y parece reforzar una política migratoria restrictiva, similar a la que promueve el gobernador de Texas, Greg Abbot, aseguró.

Por fortuna estas posturas radicales no son la regla, sino la excepción, pero no se deben desestimar, toda vez que siguen teniendo eco en un considerable porcentaje de la población simpatizante y que aún culpa a la migración y a los migrantes —o a México— de una crisis de seguridad y de salud cuyos orígenes son internos, continuó.

Ricardo Monreal sostuvo que hay que privilegiar la razón, la prudencia y la sensatez. Debemos resolver la crisis actual, pero también tener presente la solución de fondo, lo que significa procurar la colaboración para el desarrollo de las fronteras y no dar cabida a falsos debates que generen mayor confrontación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más