Dom. Jul 14th, 2024

«México requiere de cambios urgentes”: Ricardo Monreal

*“México requiere de cambios urgentes”: Ricardo Monreal*Al rescate del Centro Universitario: BD * El IEEM promueve derecho a la igualdad*

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal reconoció que está preparado para fortalecer el combate a la delincuencia, con la aplicación de tecnología que permita capturar con mayor facilidad a quienes son responsables de delitos y conductas antijurídicas. En su estancia por alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México en el marco de una asamblea informativa, hizo un llamado para no permitir que la impunidad se normalice.

Además de capturar a los delincuentes, indicó, se requiere un sistema de justicia impecable, por lo que “necesitamos cambios urgentes, para que se pueda hacer justicia”. En este sentido, aseguró que luchará para que se haga realidad la justicia pronta y expedita, pero esto también significa ayudar a toda la gente que ha sido víctima de la violencia y de la inseguridad.

De acuerdo al legislador, en muchas ocasiones no se habla del dolor, el miedo, el sufrimiento y de cómo afecta el crimen a la vida de las personas y de sus familias. Por ello, expreso, debemos tener mejores mecanismos para reparar el daño. “No se tiene que sufrir en silencio y sin apoyo, pues eso también es injusticia y corrupción: lucharé para que se repare el daño y que haya acompañamiento en los momentos difíciles”.

Monreal, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, continúa sus recorridos por todo el país para a dar a conocer los avances del movimiento y su proyecto de nación. Aquí, hay tres factores que afectan la vida de las personas: la inseguridad, la carencia de agua y la falta de conexiones en el transporte, problemas que se originaron por décadas de mal manejo del país de los gobiernos anteriores.

Aseveró que además de la inseguridad, otro de los problemas que “nos puede robar la tranquilidad” es la falta de agua que también afecta la vida de las personas y es un tema de sustentabilidad económica. El orador afirmó que se requieren fuentes y centros de abastecimiento de agua. Refrendó su compromiso para que no se les quite el agua a las comunidades, “aquí nos vamos a poner de acuerdo y no se van a imponer decisiones a los pueblos originarios, los vamos a consultar y vamos a cuidar sus recursos naturales”.

DE MI LIBRETA Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplió por México (PAN, PRD y PRI) continúa en busca de los votos para ser la candidata a la Presidencia de la República.

Este fin de semana estuvo en Sinaloa, hoy al medio día se reunirá con nuestros legadas en conferencia de prensa en Mazatlán; Mas tarde tendrá un encuentro con la sociedad civil… Para el beneficio de más de cinco mil personas que conforman la comunidad del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, reactivo la construcción de la red sanitaria de este campus.

Así como la entrega de aparatos electrónicos para el beneficio de alumnos y maestros… Juan Carlos Ramos, mencionó que los esfuerzos que realiza la institución, en infraestructura y equipamiento, son fundamentales para atender las necesidades de la comunidad universitaria y responden al compromiso impulsado por Barrera Díaz de manera entusiasta y decidida…El titular del plantel indico que se planteó una solución a esta apremiante necesidad: la instalación de una red sanitaria de vanguardia, que además de atender las necesidades de un sistema de descargas residuales, cumplirá con el compromiso de Universidad Verde y Sustentable, ya que se permitirá el tratamiento de aguas, que pueden ser reutilizadas para regar las áreas verdes… Alfredo Quiroz Fuentes, da puntual seguimiento a la iniciativa que presentó ante el Pleno del legislativo mexiquense, donde pidió a la Secretaría de Salud del Estado de México (ISEM) y los 125 Ayuntamientos que implementen campañas de vacunación y esterilización para las mascotas.

Durante varios días, implementó la Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el municipio de Metepec; el personal del ISEM aplicó la vacuna gratuitamente en un 78 por ciento a canes y el resto a felinos… Quiroz, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud del legislativo, nos informa que también contempla campañas de concientización para combatir la sobrepoblación y evitar problemas de salud pública, que son generados por el daño que causan las heces fecales de los canes en las calles, así como  sanciones para las personas que envenenen a los animales.

Es de destacar también, la asistencia de rescatistas independientes a la Jornada de Vacunación… Todo está listo en Metepec para que casi 700 toneladas de mezcla asfáltica en frío, se apliquen en la primera fase del Escuadrón Tapa Tu Bache, donde servidores públicos, delegados y ciudadanos se pongan a tapar baches por todo el municipio.

Un ejercicio de participación ciudadana, respaldo de las autoridades y trabajo a favor de Metepec. El alcalde, Fernando Flores Fernández, encabezará los Escuadrones… El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que preside Marco Aurelio Carbajal ofrece año con año “El Verano de la Unidad Sindical”, en esta vez no es la excepción.

En ella, las y los maestros promueven la sana convivencia a través de diversas actividades recreativas, hasta el próximo 12 del presente. También hay jornadas de reforestación, obras de teatro, visitas a museos, actividades académicas, conferencias entre otras actividades… Como parte de este ciclo de actividades, el secretario general, Marco Aurelio Carbajal entregará un consultorio de atención odontológica en la Casa del Magisterio Estatal de la Región 11, ubicado en Ixtapan de la Sal y que se suma a los que ya operan en varias regiones sindicales.

Finalizará con la conmemoración del Día de la Unidad Sindical el próximo 12 de agosto, una fecha muy significativa para el SMSEM, en la que año con año se fortalecen los lazos de fraternidad al interior del gremio y se celebra el orgullo de pertenecer a la organización sindical independiente más importante de América Latina… A través de los Lineamientos para el uso del lenguaje ciudadano e incluyente, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los emplea en todos sus documentos internos y externos, a fin de garantizar y fomentar el derecho a la igualdad, así como la no discriminación de las personas… A través de ello, el IEEM fomenta una comunicación clara, sencilla y directa utilizando palabras de uso cotidiano que permiten su fácil entendimiento; dichos Lineamientos son la base para difundir textos escritos en un lenguaje no discriminatorio, para así eliminar expresiones que denoten prejuicios, estigmas, estereotipos, subordinación o ridiculicen a las personas por sus particularidades… El IEEM continúa trabajando para refrendar su compromiso con la igualdad; acercando el quehacer institucional a la ciudadanía, siempre con una perspectiva de género y de Derechos Humanos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *