CDMX D.F. (CDMX) y área Metropolitana

Más de 5 horas de bloqueo en la México-Cuernavaca; llegó tráfico hasta Periférico en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (CDMX MAGACÍN).- Más de 5 horas de bloqueo en la carretera México-Cuernavaca en el kilómetro 49, a la altura de Tres Marías, en pleno inicio de puente vacacional.

El tráfico llegó hasta Periférico Sur, en la Ciudad de México, y es que pobladores de Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac, tenían bloqueada la autopista con piedras y llantas porque denuncian el presunto secuestro de tres hombres por parte de los habitantes de Topilejo.

Autoridades y Guardia Nacional tardaron en llegar al lugar, pasadas las 11 de las noche fueron liberadas las vías.

 

En la zona del bloqueo, una de las manifestantes, la señora Erika Guzmán, denunció que el jueves elementos de la Guardia Nacional y comuneros de Topilejo se llevaron con abuso de autoridad a tres jóvenes, entre ellos su hijo, acusados de presuntamente talar, árboles.

«Exigimos que nos regresen a los chicos. Ayer se los llevaron, entraron a la casa donde estaban; entró Guardia Nacional y comuneros de Topilejo balaceando a esa casa (sic) y se llevaron a mi hijo y otros dos chicos», narró la señora Erika Guzmán.

El bloqueo inició alrededor de las 18:00 horas, lo que ocasionó largas filas de vehículos en la autopista de capitalinos que buscan vacacionar este fin de semana largo, quienes ya expresaron su molestia y desesperación en redes sociales.

 

De acuerdo con Capufe, los próximos cuatro días se espera que alrededor de 5.6 millones de mexicanos pasen por toda la red de carreteras.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más