CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Martí Batres anuncia próxima reapertura de L-1 del Metro

Al dar su mensaje por cien de Gobierno, e mandatario capitalino Martí Batres dijo que, el mes de octubre reiniciará el servicio de la Línea 1 del Metro, en su tramo Salto del Agua a Pantitlán.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Al dar su mensaje por cien de Gobierno, e mandatario capitalino Martí Batres dijo que, el mes de octubre reiniciará el servicio de la Línea 1 del Metro, en su tramo Salto del Agua a Pantitlán.

“Eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos, ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, dijo Batres Guadarrama.

Acerca de lo anterior, comentó que ya concluyó, el periodo de pruebas de la Línea 1, por lo que se dio inicio con la fase de certificación, la cual es, la última etapa previa a la reapertura a usuarios del Sistema de Transporte Colectiva.

Explicó que una vez que se reinicien las actividades en dicho tramo comenzarán, las obras en las estaciones de la ruta Pantitlán-Velódromo de la Línea 9.

“Estamos atentos y por supuesto, planeando. Las convocatorias a las licitaciones correspondientes ya han aparecido en estos días”, subrayó el gobernante.

Precisó que, durante su gestión al frente del GCDMX se hicieron contrataciones para adquirir 37 mil bienes y refacciones para el Metro. También, se realizaron contrataciones para adquirir 40 mil herramientas más para el Sistema de Transporte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más