CDMX 2024

Margarita Saldaña reconoce en su día, la labor de maestros de Azcapotzalco

La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández, reiteró este miércoles el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema educativo local. FOTO: Especial

La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández, reiteró este miércoles el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema educativo local. FOTO: Especial

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández, reiteró este miércoles el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema educativo local.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, anunció que de continuar al frente de la alcaldía Azcapotzalco, se terminará con el proyecto de construcción de los arco techos en las 198 escuelas de educación básica que existen en toda la demarcación, “pues con estas estructuras, así como brindamos protección a los niños, también velamos por la salud de nuestros docentes y también contribuimos para facilitar su labor al protegerlos de las inclemencias del tiempo, para que las clases puedan ser enseñadas con las facilidades necesarias”, comentó.

«Estamos dedicados a crear un entorno donde nuestros maestros puedan desempeñar su trabajo de manera óptima y donde nuestros estudiantes puedan recibir una educación de calidad. Agradezco profundamente a cada uno de ustedes por su dedicación y esfuerzo incansable», dijo la panista.
Al sostener un encuentro con los maestros de la alcaldía, Margarita Saldaña destacó la importancia de su trabajo en el desarrollo integral de los estudiantes, pues ejercen una influencia desde edades tempranas y a lo largo de toda la carrera académica del educando.

“Reconocemos su invaluable labor en la formación de los niños y jóvenes de la comunidad, pues su trabajo va más allá de la transmisión de una materia, su papel es fundamental en el desarrollo cognitivo, emocional y el futuro profesional de las niñas y niños».

Subrayó: «Independientemente de que la educación se dé en casa, no podemos
dejar de destacar que la labor que desarrollan los maestros en las aulas es de gran valor para el desarrollo de los niños, porque son ejemplos por seguir. Su labor es trascendental, porque no sólo enseñan, también educan».

La abanderada de la Alianza Va por la Ciudad de México también resaltó el papel que desempeñan los maestros no solo en la transmisión de conocimientos, sino también en la formación de valores y comportamientos que moldean a los futuros ciudadanos de Azcapotzalco y de México, “porque también son apoyo y contención para muchos pequeños, son otros brazos que calman y contienen en las primeras separaciones del niño con los padres”.

Y continuó: “Suelen ser los primeros en detectar las dificultades (físicas, cognitivas o emocionales) en los niños y dar la voz de alarma cuando es necesario. Son quienes también acompañan a los papás y les indican recomendaciones para hacer un trabajo conjunto en la escuela y en casa”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más