Lun. Jun 17th, 2024

Llama alcalde Santiago Taboada a prevencion de accidentes en época decembrina

• Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.
• Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–Con el objetivo de evitar accidentes en época decembrina, por instrucciones del alcalde Santiago Taboada, se llevaron a cabo cursos, pláticas y capacitaciones para que las y los benitojuarenses tomen medidas y así los festejos navideños se realicen sin riesgos, además de resguardar el patrimonio de quienes salen de vacaciones.

Asimismo, la Alcaldía Benito Juárez exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

•Utilizar luces y series navideñas de preferencia tipo led, para evitar el sobrecalentamiento.
•No sobrecargar los contactos.
•Apagar las luces y veladoras por completo antes de ir a dormir o si no habrá nadie en casa.
•Mantener ventilada la cocina y evitar que los niños jueguen en esta zona.
•Revisar las llaves de paso de gas de hornos y parrillas para evitar fugas.
•Si el árbol navideño es natural, verificar que no se encuentre seco y con las puntas caídas, ya que es potencialmente flamable.

En este sentido, el día de hoy se llevará a cabo un curso especial para el Mantenimiento a Instalaciones Eléctricas y de Gas, derivado de la alta cantidad de habitantes que salen de vacaciones. Las y los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace: http://buff.ly/34HGeo5

Cabe destacar que para fomentar la cultura de la prevención, durante 2022 la Alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha impartido cursos y pláticas en beneficio de 2 mil 821 habitantes de la CDMX en materia de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, plan familiar de Protección Civil, análisis de riesgos en el hogar, técnicas de evacuación, respuesta ante emergencias urbanas, entre otros.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *