Alcaldías CDMX

Listo, el operativo policial de Semana Santa en la M. Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-En apoyo de más de 100 mil personas, entre visitantes y vecinos de la demarcación que presenciarán las solemnidades de Semana Santa en La Magdalena Contreras, el Alcalde de la demarcación Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció el operativo de seguridad, el cual contará con la participación coordinada de más de 120 elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; 20 de la Guardia Nacional; 33 vehículos 16 potros, 13 camionetas y 4 patrullas, que iniciaran operaciones q partir del miércoles Santo a efecto de que se realicen sin contratiempos las ceremonias religiosas en los diversos pueblos y colonias de la demarcación.

En materia sanitaria y ante el repunte de casos de COVID en la Ciudad de México, se instalarán diversos puntos de control para la toma de temperatura, entrega de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial. Además, se instalarán puntos de control para evitar la introducción de objetos peligrosos y sustancias prohibidas, derivado de la aplicación de la Ley Seca durante las festividades.

Por parte del área de Ecología y Sustentabilidad de la demarcación, se designará a 2 brigadas contra incendios junto con personal de CORENA. Y 3 puntos como base de atención de servicios médicos y 2 ambulancias.

También se realizará la adecuada señalización de las rutas, lugares de interés y cortes viales que se estarán realizando para la agilización vial el cual contará con la colaboración de 60 orientadores de la Alcaldía, en las calles aledañas al perímetro de donde se efectuarán las celebraciones y se trabajará de manera coordinada con las rutas de transporte público para evitar la aglomeración de personas y el excesivo tráfico en horas pico.

Este año la Alcaldía, encabezada por Luis Gerardo “El Güero” Quijano, prepara un Operativo de Semana Santa que busca que estas festividades se distingan por la seguridad que se ofrecerá a los habitantes y visitantes, el apoyo a las tradiciones y la preservación del medio ambiente y el ecosistema, ya que desde el próximo miércoles se espera el arribo de 4000 mil peregrinos al parque natural La Cañada, en las laderas del Río Magdalena, ubicado en el pueblo de Magdalena Athletic, previo a  continuar en su recorrido hasta llegar al Santuario del Señor de la Calma en Malinalco, Estado de México.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano indicó que previo a las celebraciones se estarán realizando trabajos de mantenimiento como: reparación y colocación de luminarias, chuponeo, bacheo, podas y limpieza de calles, parajes y rutas que serán utilizados.

Manifestó que la Alcaldía de La Magdalena Contreras es una demarcación que tiene más arraigada sus tradiciones culturales en sus 4 pueblos originarios y 39 colonias.

Indicó que el  flujo de visitantes y la participación de los vecinos en las próximas festividades de Semana Santa aumenta se centra en  5 puntos donde la representación del Viacrucis tiene la mayor afluencia de visitantes  son:  los pueblos de La Magdalena Atlitic, San Bernabé Ocotepec y San Jerónimo Lídice y las colonias San Francisco, La Guadalupe junto con Santa Teresa, que en su total suman los 100 mil asistentes.

Lo anterior, dijo, coloca a La Magdalena Contreras en una de las tres Alcaldías de importancia dentro de la CDMX en cuanto a festividades de Semana Santa, después de Iztapalapa y junto a Milpa Alta.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que durante los días de celebración de Semana Santa habrá cierre de calles y cortes de circulación principalmente en los pueblos de La Magdalena Atlitic, San Bernabé Ocotepec, lugares donde más asisten a las diversas representaciones de Semana Santa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más