CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Línea 1 del Metro abriría en junio: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum  prevé que el primer tramo de Pantitlán a Salto del Agua  de la Línea 1 del Metro será abierto  en los primeros días del mes de  junio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se analiza la posibilidad de la reapertura del tramo elevado en la Línea 12 del Metro que se desplomó en mayo de 2021 por etapas y que las empresas encargadas de la rehabilitación efectuaran una  presentación quincenal para dar a conocer los avances.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (CDMX MAGACÍN).La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum  prevé que el primer tramo de Pantitlán a Salto del Agua  de la Línea 1 del Metro será abierto  en los primeros días del mes de  junio.

Tampoco se ha visto exactamente la fecha. Estamos todos los días revisando, tiene que ser completamente seguro”, expresó Sheinbaum Pardo este lunes en conferencia de prensa.

Lo anterior, debido a que faltan por efectuar pruebas en los en el sistema de Control de Trenes Basados en Comunicaciones (CBTC) en  10 vagones

Es de resaltar que el CBTC es una tecnología que tendrán los trenes que correrán por la  Línea  uno. Dicho sistema permitirá que los trenes de la Línea 1 del Metro operen de manera automatizada.

 Y   permitirá que, los trenes tengan mejor marcha y frenado, además los conductores controlarán el cierre de puertas y el modo de conducción manual solo en casos necesarios. Además de que el tiempo de espera entre trenes, pasará a ser entre minuto y minuto y medio.

 También permitirá que el  material rodante de cada tren envíe información constate a través de señales de radio para la ubicación exacta sobre el trayecto, así como el sentido en el que circula, velocidad y la distancia óptima para un frenado correcto.

 Además, evitará desastre en las vías, pues el tren que viene detrás adaptará de manera automática su velocidad como acto preventivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más