CDMX Principal

Libera el Metro 56 estaciones ocupadas por comercio informal

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se han liberado 56 estaciones que eran ocupadas por el comercio informal de octubre 2021 a la actualidad, lo cual señalan favorece a la protección civil.

Ciudad de México, 3 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se han liberado 56 estaciones que eran ocupadas por el comercio informal de octubre 2021 a la actualidad, lo cual señalan favorece a la protección civil.

Reportan que en los pasillos y zonas de correspondencia se registraron aproximadamente mil 500 comerciantes en tan solo un día, lo cual afecto la movilidad adecuada al interior de las estaciones.

El Metro remarcó que la Ley de la Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 230 establece “la prohibición para ejercer el comercio ambulante en las unidades, carros, y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas, zonas de distribución, zonas de acceso y salida, de transporte público.”

Para dicho fin se establecieron mesas de diálogo con colectivos feministas y agrupaciones de comerciantes que realizaban comercio irregular en el Metro, con la finalidad de ofrecerles alternativas para su actividad.

Las estaciones que  fueron liberadas del comercio son: Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez,  Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Hidalgo y Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, Consulado.

Además de: Martin Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buena Vista, El Rosario, Zapata y el conjunto Tacubaya.

Y en el caso de las estaciones de paso donde también ya se realizaron acciones para favorecer la movilidad de los usuarios son Moctezuma, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farías, Chapultepec, Zaragoza y Balbuena, en Línea 1.

Asimismo, San Antonio Abad, Xola, Viaducto, Zócalo-Tenochtitlán, Villa de Cortés, Portales, Revolución, Normal, Nativitas, General Anaya y Tasqueña, en Línea 2, así como la terminal  Indios Verdes de la Línea 3 .Barranca del Muerto, Auditorio, Polanco y  San Antonio de Línea 7; Chilpancingo, Puebla, Velódromo y  Mixiuhca, Línea 9; Santa Martha, Acatitla y Tepalcates, Línea A.

El Metro aseguró que continuará con la liberación de espacios ocupados por el comercio informal, con el propósito de “dar certeza a los usuarios en relación a los lineamientos de Protección Civil y movilidad segura, ágil y eficiente al interior de las estaciones”.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más