Alcaldías CDMX Principal

Lía Limón denuncia a responsables de accidente en tren interurbano

La alcaldesa Lía Limón, acompañada del precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, presentó una denuncia ante la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables del accidente ocurrido el martes en la zona de obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa Lía Limón, acompañada del precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, presentó una denuncia ante la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables del accidente ocurrido el martes en la zona de obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la denuncia, la alcaldesa señala que el accidente fue causado por la falta de precaución y cuidado, y que no es el único evento de este tipo que se registra en la zona.

Lía Limón también señala que existen demandas de los vecinos para el pago de las reparaciones por las afectaciones que han sufrido en sus viviendas debido a las obras, las cuales tampoco han sido atendidas por el gobierno capitalino.

En entrevista posterior a la presentación de la denuncia, la alcaldesa rechazó las. Afirmaciones del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien acusó a la alcaldesa de querer politizar el accidente.

“Destructivo es su pésimo gobierno, destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño; oportunista es querer culpar a otro de su ineficiencia, que pudo haber cobrado vidas humanas”, dijo Lía Limón.

La alcaldesa también exigió a las autoridades judiciales que investiguen a fondo la relación entre la empresa constructora y funcionarios del gobierno de la ciudad.

“Lo increíble, vergonzoso, lamentable y reprobable es la incapacidad de dar la cara ante estos hechos”, dijo.

Lía Limón insistió en que se suspenda la obra, en tanto no se den las medidas de seguridad necesarias y los vecinos no tengan un documento que les garantice su seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más