CDMX Congreso CDMX

La SCJN determina que la FGJCDMX fabrica delitos

• PAN exige a Godoy avanzar en indagatorias de L12, la coladera en Iztacalco y el ataque a Gómez Leyva

• Contraloría CDMX opera igual que Godoy, Juan José Serrano está arrodillado al poder”.

CIUDAD DE MEXICO, 29 de diciembre.-El PAN en el Congreso CDMX exigió a Ernestina Godoy, fiscal local, esclarecer los términos de juicio y responsabilidad que tuvo la FGJCDMX alrededor del caso de Alejandra Cuevas Morán, quien acusa ser víctima de un delito fabricado por órdenes de Alejandro Gertz Manero y, por lo cual, fue condenada.

Luis Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, se refirió a la injusticia en contra de Cuevas Morán, que estuvo en la cárcel por varios meses por una venganza política.

“Así como ella, hay varios casos de impunidad que manchan el honor de Godoy al frente de la Fiscalía, una dependencia que debiese ser autónoma y no lo es, simplemente sigue instrucciones de Sheinbaum quien muchas veces desde sus conferencias asume el papel de fiscal al revelar datos que no son su competencia declarar”.

Así como Cuevas Morán, el panista dijo que hay situaciones sembradas para juzgar y, por otra parte, impunidad como sucede con la Línea 12 del Metro, donde las 26 personas que fallecieron siguen esperando a algún funcionario o funcionaria en prisión por el desplome en Tláhuac.

Lo mismo ocurre con las hermanas que murieron por falta de una tapa de coladera en Iztacalco, donde gobierna MORENA con Armando Quintero y quien ha culpado al propio gobierno local de esta responsabilidad, pero la fiscal Godoy no avanza en la investigación porque son funcionarios de la 4T.

Luis Chávez García habló de la falta de avances también en la investigación para saber quién orquesto el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, el diputado local Diego Garrido López, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, pidió a Godoy ser objetiva en los casos y no juzgar a modo ni servirle más a Sheinbaum.

“El contralor de la Ciudad opera igual, trata de amonestar o inhabilitar a la mala a funcionarios públicos de la oposición, pero a la jefa de Gobierno no la toca ni con el pétalo de una rosa. El actuar de esa Contraloría es también carnal, es faccioso y Juan José Serrano está arrodillado al poder”.

Diego Garrido expresó que la Contraloría local no es autónoma, no es independiente y es un brazo operador de persecución política.

-o0o-

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más