Dom. Jul 14th, 2024

La educación es un pilar fundamental para el bienestar en la 4T: Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- En el Grupo Parlamentario de Morena que encabeza la diputada y coordinadora Martha Ávila expresaron que están convencidos de que la educación es un derecho al que deben acceder todas y todos los ciudadanos de manera libre y gratuita.

Expusieron que, este derecho, en parte, se consolida a través de los libros de texto gratuitos que pone a disposición de las y los estudiantes la Secretaría de Educación Pública,

 “Por lo que suscribimos lo dicho por la diputada Marisela Zúñiga en entrevista con Milenio, donde aseguró que es una incongruencia del Partido Acción Nacional generar acciones de descalificación a libros a dos semanas del inicio del ciclo escolar, pues sólo pretenden desestabilizar”:

Continua: “Debemos ser muy responsables en nuestros dichos y hechos. Incitar a la ciudadanía a que los destruyan, rompan las hojas, los quemen, realmente es una gran irresponsabilidad. Les pedimos que se serenen, que se tranquilicen, porque estas acciones nos trasladan a esas etapas donde se quería quitar la cultura y la tradición, como lo que pasó en el periodo de la conquista”.

Comentaron que, desde el modelo que encabeza la Cuarta Transformación, la educación es un pilar fundamental para el bienestar social, por tanto, no debe ser usado con estrategias de mercantilización que beneficie a intereses privados.

En ese sentido, desde 2019 recordaron que se ha trabajado un nuevo modelo educativo basado en el cambio de paradigmas, que ha estado en manos de maestras, pedagogos, psicólogas y especialistas en distintas áreas de educación.

 “Por ello, exhortamos al Partido Acción Nacional y a su dirigente nacional, Marko Cortés, a la congruencia y a detener la incitación que ha hecho a la ciudadanía a realizar actos de barbarie, como la quema de libros de texto que no conocen a fondo”.

Afirmaron que, ahora, el modelo educativo se encuentra en manos de maestros, madres y padres de familia, por lo que pedimos a la población que tengan confianza y realicen una revisión de los libros de texto que serán entregados a las y los estudiantes.

Y que, las maestras y maestros en las diferentes escuelas están capacitados para atender y resolver dudas que pueden ser presentadas ante los consejos técnicos de cada institución educativa.

“Así mismo, desde el Congreso de la Ciudad, las y los diputados de Morena trabajaremos para garantizar que cada estudiante tenga acceso a la educación libre, gratuita y de calidad que todas y todos merecen, e impulsaremos las iniciativas necesarias para sancionar a quienes pretendan obstaculizar o sabotear el derecho a la educación”, concluyeron.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *