Mensaje Político

La discreta tranquilidad de Rosa Icela

Se trata de la más firme aspirante de Morena –quizá ya corcholata presidencial favorita– a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien como pocos entiende el pasaje bíblico Mateo 6:33.

Se trata de la más firme aspirante de Morena –quizá ya corcholata presidencial favorita– a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien como pocos entiende el pasaje bíblico Mateo 6:33.

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Hoy en la vitrina internacional porque se encuentra en Los Estados Unidos en la llamada Reunión de Alto Nivel contra el Fentanilo. Es quien sólo una vez ha deslizado en entrevista su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. No tiene operadores políticos ocupados en promover su imagen o sus acciones difundirlas de manera destacada en medios de comunicación. Nada de eso. Por el contrario. Su perfil es cauto, algo así como la discreta tranquilidad.

Se trata de la más firme aspirante de Morena –quizá ya corcholata presidencial favorita– a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien como pocos entiende el pasaje bíblico Mateo 6:33, en el cual se dice: “Busquen primeramente el Reino y la Justicia del Señor, que lo demás se les dará por añadidura”.

Y así lo ha hecho. Rosa Icela sabe que de nada le va a servir lo que hacen otros suspirantes de Morena a la Ciudad de México, que es empujar la elaboración y publicación de encuestas para que se difunda que incluso tienen más simpatías o nivel de conocimiento que ningún otro. La más activa, la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, cercana a René Bejarano. O la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien no es conocida más que en aquella parte de la ciudad y por eso está desesperada. Y qué decir de MartíBatres.

Esa autopromoción les va a servir más para sus huestes, para que sus equipos de trabajo no se les dispersen, no los abandonen, porque todos saben bien que la única encuesta válida para ser candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, la va a diseñar, levantar, procesar y difundir el resultado una sola persona: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es más, a Rosa Icela ni siquiera le interesa promover las bardas que recientemente han aparecido en diversos puntos de la ciudad de México con la leyenda #EsRosaIcela, ya hasta con una silueta de ella. Esas pintas parece que las hicieron los mismitos que aquella campaña #EsClaudia. Rosa Icela se deslinda en privado de esas bardas. Es probable que sea parte de la “añadidura”.

La oposición alega que Morena ya perdió la Ciudad de México y que en 2024 ellos la ganaran. Sin embargo, los líderes morenistas afirman lo contrario. De acuerdo con ellos, tienen entre 10 y 20 puntos porcentuales de ventaja por sobre el PAN, que va en segundo lugar. La jefa de Gobierno es más triunfalista, dice que 25 puntos.

Seguramente esa misma información tiene Rosa Icela y por eso su discreta tranquilidad. Pero más porque ve las señales con mucha claridad en su favor. Por eso la hicieron oradora principal en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por eso su papel destacado en la reunión de este jueves en EU, donde si logra un buen acuerdo y le baja la presión a México en el tema, ganará más puntos con el presidente. Así la ventaja de Rosa Icela entre los morenistas hacia el GCDMX en 2024, pero de todas formas no hay que descartar, ni perder de vista al senador Ricardo Monreal, si no por Morena, hasta por Movimiento Ciudadano. Lo veremos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más