CDMX 2024 Principal

La CDMX debe atenderse sin fronteras administrativas

La candidata a la Jefatura de Gobierno,   Clara Brugada dijo  que la Ciudad de México debe verse y atenderse desde un concepto metropolitano y brindar soluciones más allá de las fronteras administrativas.

FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La candidata a la Jefatura de Gobierno,   Clara Brugada dijo  que la Ciudad de México debe verse y atenderse desde un concepto metropolitano y brindar soluciones más allá de las fronteras administrativas.

«Deberíamos de modificar el concepto de ciudad, en un lugar como este en donde las realidades sobrepasan las fronteras administrativas, otros muros invisibles. Ciudad de México es la ciudad metropolitana, si los problemas no tienen frontera en esas zonas, las soluciones tampoco deberían tener»,  expresó Brugada Molina.

Expuso  que cuando se habla de temas como agua, movilidad y seguridad, la CDMX se debe pensar más allá de sus “fronteras físicas y estrictas”, porque tiene una conexión y un flujo de personas constante que rebasan esos límites.

Consideró que es necesario repensar todo el tema metropolitano, para la coordinación entre diversos niveles de Gobierno, la  participación de la sociedad civil y ciudadana mediante una planeación y una gestión de recursos para el financiamiento de proyectos específicos y de acción metropolitana.

Se comprometió a que desde el primer día de su Gobierno instalará el gabinete de seguridad y el segundo día convocará a la creación del gabinete metropolitano de seguridad, el cual permita establecer gobiernos metropolitanos con “legitimidad democrática”.

Y  también, una ciudadanía con visión metropolitana que exija soluciones metropolitanas, estrechamente ligadas a la participación ciudadana.

Respecto a la movilidad, dijo que su visión es hacer de la CDMX una Ciudad que se mueva de manera eficiente, sostenible y segura, y que dé continuidad a una política de Estado sobre electromovilidad.

En materia  de vivienda, reiteró su compromiso para crear el programa “más grande de la historia” de la Ciudad de vivienda social, que recordó, incluye un  programa de vivienda en renta con opción a compra dirigido a los jóvenes, a los indígenas, adultos mayores y a las mujeres.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más