Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

La CDMX debe aplicar la estrategia de seguridad «Blindar» que implementó Santiago Taboada en Benito Juárez: Lía Limón

La estrategia de seguridad «Blindar BJ» mantiene a la alcaldía Benito Juárez como la más segura del país, por lo que debe implementarse en el resto de la CDMX, así lo consideró la alcaldesa Lía Limón.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La estrategia de seguridad «Blindar BJ» mantiene a la alcaldía Benito Juárez como la más segura del país, por lo que debe implementarse en el resto de la CDMX, así lo consideró la alcaldesa Lía Limón.

Cabe señalar que, por más de 3 años, Benito Juárez ha sido la alcaldía más segura de la CDMX, y el 85% de sus habitantes se sienten seguros.

«Blindar sí funciona, funcionó en Benito Juárez con el trabajo que hizo Taboada, que es la alcaldía más segura del país, y ha funcionado en Álvaro Obregón, ha funcionado en Miguel Hidalgo y ha funcionado en otras alcaldías, y así se puede blindar la ciudad”, advirtió.

La alcaldesa de Álvaro Obregón aseguró que al iniciar su gestión revisó lo que sí funciona en otras demarcaciones, por lo que implementó la estrategia de seguridad «Blindar», con buenos resultados.

«Ha dado buenos resultados; comparando el 2023 con el 2021, hemos reducido los delitos de alto impacto en un 25%.» Aseguró que una de las metas planteadas para este año es seguir blindando Álvaro Obregón y continuar mejorando la seguridad y la percepción ciudadana.

La estrategia «Blindar» es un modelo exitoso de policía civil, bien capacitada equipada, complementada con tecnología, inteligencia y coordinación que, a 5 años de su implementación, sigue arrojando resultados positivos.

En Álvaro Obregón, comparando enero del 2021 con enero del 2024, se han reducido casi en un 50% los delitos de alto impacto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más