CDMX 2024 Principal

La 4T revela nombres para contienda de CDMX

Morena continúa en el proceso de definición en los candidatos que competirán por las 16 alcaldías y para quienes aspiran a la reelección, luego de haber ganado en la contienda electoral del 2021.

Foto: Cuenta de X Morena CDMX

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Morena continúa en el proceso de definición en los candidatos que competirán por las 16 alcaldías y para quienes aspiran a la reelección, luego de haber ganado en la contienda electoral del 2021.

“Nos da mucho gusto informar que hemos recibido los resultados de la encuesta en Iztapalapa y la mejor posicionada para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en la alcaldía es Aleida Alavez. Mi reconocimiento a Martha Ávila, Gabriel García y Miguel Ángel Melo por su participación. Vamos en unidad a seguir transformando Iztapalapa”, dijo el líder morenista Sebastián Ramírez en redes sociales.

En tanto, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón será quien busque la reelección en Tláhuac en el proceso electoral entrante, informó el dirigente local.

En el caso de Azcapotzalco, la disputa está entre la diputada local Nancy Núñez y la presidenta del movimiento “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez.

Respecto a la Cuauhtémoc, están los nombres de Catalina Monreal, Dolores Padierna, Cristal Pelayo y el diputado Temístocles Villanueva.

En la demarcación de Coyoacán competirán Hanna de la Madrid, Alejandro Robles, Gerardo Villanueva y Ana Bañuelos.

A su vez, en la Magdalena Contreras participarán Patricia Couturier, los diputados Leticia Estrada, Alicia Medina y Fernando Mercado.

También trascendió que la alcaldesa Judith Venegas busca la reelección en la demarcación territorial de Milpa Alta.

Asimismo, en Tlalpan competirán Gabriela Osorio, las diputadas Guadalupe Chávez y Xóchitl Bravo; además de Berenice Téllez y Pedro Haces.

Mientras que el diputado Federal Javier López Casarín contenderá por la alianza entre Morena, PVEM y el Partido del Trabajo (PT) en Álvaro Obregón.

En el caso de la Gustavo A. Madero, participarán el senador César Cravioto y los diputados Beatriz Rojas, Yuriri Ayala, Nazario Norberto y Janecarlo Lozano.

Para Iztacalco se registraron las diputadas Lourdes Paz y Elizabeth Mateos; así como Martha Albores, Óscar Gutiérrez y Francisco Sánchez.

Previamente, fueron nombrados el exdiputado Miguel Torruco, por Miguel Hidalgo, y Leticia Varela buscará la Benito Juárez. La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, irá por la reelección.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más