CDMX 2024 Principal

La 4T garantiza derecho a vivienda digna: Martha Ávila

La aspirante de Morena a la candidatura de la alcaldía Iztapalapa, Martha Ávila, dijo que la Cuarta Transformación garantiza el derecho a la vivienda digna a través del Programa de Reconstrucción.

Foto: Cuenta de X Martha Ávila

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La aspirante de Morena a la candidatura de la alcaldía Iztapalapa, Martha Ávila, dijo que la Cuarta Transformación garantiza el derecho a la vivienda digna a través del Programa de Reconstrucción.

“Con el Programa de Reconstrucción no solo se han otorgado apoyos económicos, también se ha condonado el pago de servicios como agua y predial, demolición de inmuebles, mejoramiento de suelo, mitigación de grietas y construcción de muros de concreto”.

Además, “supervisión de obras de rehabilitación y reconstrucción. La #4T no dejará de trabajar hasta que todas las familias regresen a una vivienda digna y segura. La #4T garantiza el derecho a la vivienda digna”, expresó Ávila Ventura en su cuenta de X.

Expuso que el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó 230 apoyos de reconstrucción, rehabilitación y reubicación de vivienda unifamiliar, en cumplimiento del compromiso de devolver patrimonio a familias damnificadas por el sismo del 2017.

De igual forma, 35 apoyos de reubicación por 18.2 millones de pesos a personas, cuyos predios se encuentran en zonas en condiciones que impiden la reconstrucción o rehabilitación.

También, la entrega de 91 apoyos para reconstrucción y rehabilitación mediante asistencia técnica por 28 millones de pesos y 104 casas terminadas, algunas de ellas en beneficio de habitantes de Iztapalapa.

La precandidata remarcó que hay un avance del 95 por ciento en la reconstrucción de viviendas con más de 21 mil casas reconstruidas o en proceso, de las 22 mil que resultaron afectadas en el sismo de septiembre del 2017.

Anunció que para el próximo año 2024, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) contará con 4 mil 700 millones de pesos, mil millones más que en 2023 para la construcción de hogares de interés social en beneficio de la ciudadanía; asimismo, adelantó que el organismo avanzará la entrega de inmuebles reconstruidos en la capital del país.

En otro tema, la aspirante morenista lamentó el fallecimiento a los 82 años de la periodista, escritora y cronista Cristina Pacheco, ocurrido este miércoles.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más