CDMX Principal

L-12 tiene pendientes procedimientos penales y administrativos: CDHCM

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), dijo que aún quedan pendientes procedimientos penales y administrativos por la tragedia de la Linea-12, aunque remarcó que, las necesidades de atención inmediata de las víctimas han sido atendidas por el Gobierno local.

«Ha pasado ya un año desde los lamentables hechos donde 26 personas perdieron la vida y 106 resultaron lesionadas y, al día de hoy, los procedimientos penales y administrativos continúan en trámite»

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), dijo que aún quedan pendientes procedimientos penales y administrativos por la tragedia de la Linea-12, aunque remarcó que, las necesidades de atención inmediata de las víctimas han sido atendidas por el Gobierno local.

Mediante un comunicado, la CDHCM menciono que sigue en suspenso la presentación de los resultados finales del Dictamen Técnico del incidente y el análisis de causa-raíz por parte de la empresa DNV.

«Ha pasado ya un año desde los lamentables hechos donde 26 personas perdieron la vida y 106 resultaron lesionadas y, al día de hoy, los procedimientos penales y administrativos continúan en trámite», expresó el organismo autónomo.

 Y exhortó a las autoridades de impartición y procuración de justicia, para que hagan uso de todos los recursos humanos, materiales y legales disponibles, con el fin de garantizar el derecho a la justicia «de manera pronta y expedita» a las víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más