CDMX Fiscalía CDMX Principal

Juez otorga amparo a fiscal de Morelos para evitar extradición a EU

Un Juez federal otorgó un amparo a Uriel N., fiscal de Morelos para detener un supuesto proceso de extradición en su contra hacia Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Un Juez federal otorgó un amparo a Uriel N., fiscal de Morelos para detener un supuesto proceso de extradición en su contra hacia Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que la jueza federal y titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, a través del recurso 690/2023, detuvo el proceso de extradición otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Gobierno de los Estados Unidos para transferir a Uriel N.

A su vez, Uriel N enfrenta una investigación por su probable participación en el delito de retardo de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, como lo denunció la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Cabe recordar que, tras la presentación de pruebas y la detención del fiscal del estado de Morelos, este fin de semana, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de retardo de justicia, llevado a cabo durante el año 2022, en la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López.

Durante la audiencia inicial le fue formulada la imputación correspondiente y a aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el mes establecido para el cierre de la investigación complementaria; sin embargo, Uriel N. estaría atravesando un proceso de extradición hacia los Estados Unidos, mismo que fue detenido por medio de un amparo.

Asimismo, Sánchez Cisneros otorgó una segunda suspensión, con el objetivo de lograr que autoridades mexicanas cesen los actos de tortura e incomunicación a los que podría estar siendo sometido el imputado en cuestión.

Y de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, Uriel N., durante su ejercicio como servidor público realizó:

 “Manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa, que rechazaron que en la necropsia de Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración”.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más